SUFRIÓ UN BROTE PSICÓTICO EN 2015

Matías Alé regresó a Buenos Aires y habló sobre la salud mental: “Que no sea más un tabú”

Matías Alé volvió a los medios y habló sobre su salud mental. El actor se había mudado a Carlos Paz para llevar una vida más tranquila y decidió regresar a Buenos Aires. En 2015, Alé sufrió un brote psicótico con delirio místico que le provocó varias complicaciones en su salud.

Fuente: Noticias Argentinas
matias ale

El actor reflexionó sobre la importancia de la salud mental, los tratamientos y mencionó que es primordial que estos temas se hablen. Además, contó los motivos por los que decidió regresar a Buenos Aires.

“Estoy de vuelta en Buenos Aires. Me extrañaba mi mamá y mi hermano. Y tomé la decisión de volver”, aseguró Matías en un móvil con Intrusos.

Alé mencionó el caso de Maxi Guidici, el ex Gran Hermano que había intentado quitarse la vida, contó que se reunió con él y agradeció que se hable de salud mental en los medios de comunicación. “Estuve con él el otro día, compartimos una cena. Me pareció un pibe divino. Hablamos un montonazo. Y está bueno, más que nada, porque si uno lo habla no se siente solo”, reveló y remarcó: “Que no sea más un tabú para las personas que hemos pasado por algo. Porque el 98 % lo sufren”.

“Yo no soy un profesional. Hace ocho años que trabajo con profesionales, desde que tuve mi primer episodio. Y aprendí muchísimo”, continuó el actor sobre la salud mental.

También, aseguró que habló con Marcelo Tinelli cuando se mencionó la salud mental en el Bailando 2023. “Un día a la noche estaba mirando el programa con mi mamá y le mandé un mensaje. Él empezó a hablar de lo que había sufrido con su madre. Le dije: ‘No sabés lo bien que me estás haciendo a mí y a mucha gente que hemos pasado por situaciones importantes de salud mental’”, confesó.

Además, se refirió a la cantidad de famosos como Tini, Alejandro Sanz y Karina ‘La Princesita’ que hablan sobre depresión: “Me parece que lo que está pasando está buenísimo. Porque hay mucha gente que no se puede levantar de la cama y no tiene forma de comunicarlo. Y vos no sabés cómo explicarle que se puede salir”.

Por otra parte, el actor habló sobre su futuro laboral y aseguró que hará temporada en Mar del Plata junto al Mago Black. “Se trata de un music hall, una revista popular, en la calle Rivadavia, teatro Victoria arriba que es donde yo empecé en el teatro La Campana en aquel momento”, contó y añadió: “Voy a estar en la puerta haciendo fotos con la gente que es lo que a mí me gusta. Estoy súper contento y entusiasmado”.

COMPARTIR:
Matías Alé regresó a Buenos Aires y habló sobre la salud mental: “Que no sea más un tabú”
Romina Gaetani contó qué tiene que tener un hombre para enamorarla
Juan Otero, el hijo de Florencia Peña, reveló detalles de su fiesta de 15 años
Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias