HABITAT

Massa prometió dos millones de lotes con servicios y Agustina De Miguel le recordó los programas «Proyectar» en Junín

La secretaria de Gobierno del municipio juninense dijo en su cuenta de X que «nosotros ofrecemos lotes ociosos del sector privado, no del Estado. Un claro ejemplo de cómo el Estado y el privado pueden trabajar en conjunto».

Fuente: JUNIN NEWS
proyectar

En el debate del domingo a la noche, el candidato de Unión por la Patria a presidente y ministro de Economía de la Nación actual, Sergio Massa anunció como propuesta de campaña que «vamos a poner en marcha un programa de dos millones de lotes con servicios». Esto generó una respuesta de la secretaria de Gobierno del municipio de Junín, Agustina De Miguel señalando en su cuenta de X (ex Twitter) que «le quiero contar al ministro @SergioMassa  que el @gobiernodejunin  entrega lotes con servicios desde 2021. El programa Proyectar, que impulsó  @pablopetrecca  ya va por su cuarta edición.

«Claro que su propuesta es diferente -agregó la funcionaria municipal juninense-. Nosotros ofrecemos lotes ociosos del sector privado, no del Estado. Un claro ejemplo de cómo el Estado y el privado pueden trabajar en conjunto»

Además De Miguel detalló: «1. Se hace un convenio urbanístico con el propietario del terreno que, por falta de recursos financieros, no puede lograrlo por si mismo. 2. El municipio se encarga de la instalación de todos los servicios y el propietario recibe una parte de esos lotes. Llevamos invertidos más de 150 millones de pesos en valores históricos. 3. Una vez resuelto todo lo anterior, el Proyectar está habilitado para que se anoten los vecinos interesados. 4. Quienes cumplan con los requisitos, irán a sorteo ante escribano público. Cuando se adjudica el terreno con servicios, el beneficiario podrá pagarlo con una financiación razonable. 5. Los fondos que ingresan a través de este sistema, se utilizan y reinvierten en próximos programas Proyectar. En definitiva, un programa serio que inspiró a otros municipios de la Provincia a llevarlo a cabo».

 

COMPARTIR:
Massa prometió dos millones de lotes con servicios y Agustina De Miguel le recordó los programas «Proyectar» en Junín
Ya funciona un semáforo en Primera Junta y Juan B. Justo
Campaña: Miguel Fernández estará en Junín en su recorrida por el interior provincial
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias