GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

Massa: “Gracias al Presidente por seguir con el gasoducto cuando el FMI nos pedía que lo frenáramos”

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró que el gasoducto Presidente Néstor Kirchner servirá para que la Argentina «tenga superávit» de dólares, al tiempo que agradeció a Alberto Fernández y Cristina Kirchner por sus decisiones.

Fuente: Noticias Argentinas
massa 2

«Gracias al Presidente (Alberto Fernández) por seguir con este proyecto cuando el FMI nos pedía que lo frenáramos», resaltó el titular del Palacio de Hacienda al agradecer a los sectores que colaboraron en la construcción de la obra.

Al abrir los discursos en el acto en la localidad de Salliqueló, Massa también agradeció a la política del gobierno de Cristina Kirchner, a los trabajadores y a las empresas argentinas que cumplieron con los plazos.

«Cuando hablamos de ahorro ya no vamos a importar gas en barco, sino que vamos a usar el de nuestro subsuelo. En 15 días licitamos el gasoducto reversal del norte», anunció el ministro de Economía.

Y enfatizó: «Argentina va a pasar a ser un país de déficit de dólares a uno con superávit porque estamos haciendo las obras que cambian esa ecuación».

«Primero quiero desearles a todos feliz Día de la Independencia. Hoy es uno de esos días en los que, frente a todos aquellos que plantean que este es un país sin futuro, aparece en el alma y el corazón de cada argentino el orgullo de serlo y aunque nos quieran condenar a ser un país dependiente, tenemos con qué construir patria», comenzó Massa.

Luego de participar de la apertura de la primera válvula del gasoducto, el líder del Frente Renovador destacó «a aquellos que en el año 2012 tuvieron el coraje, a través del liderazgo de Cristina Kirchner, de recuperar YPF», y también «a aquellos que en su momento lideraron el proyecto YPF-Chevrón frente a todas las críticas, porque permitió el desarrollo de Vaca Muerta».

«Vaya mi agradecimiento al Presidente por seguir con este proyecto cuando en diciembre el Fondo Monetario Internacional nos pedía que lo frenáramos, porque esto no lo vamos a disfrutar en los próximos seis meses, esto tiene que ver con una iniciativa a largo plazo que la van a disfrutar las próximas generaciones», destacó.

El precandidato presidencial del oficialismo también remarcó el rol de «los legisladores que votaron el impuesto solidario y a los autores de ese proyecto, Máximo Kirchner y Carlos Heller», y también «a los que pagaron» ese gravamen, a quienes se les enviará «una carta con el resultado de las obras y un agradecimiento».

«Y a los que no pagaron, se perdieron la posibilidad de ser parte de un hito, aunque se lo vamos a cobrar igual, pero no fueron parte de un hito que van a disfrutar millones de argentinos», dijo el titular del Palacio de Hacienda.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias