ECONOMÍA

Massa destacó el avance del Gasoducto Néstor Kirchner: «Va a cambiar un pedazo de la historia»

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que ya está terminando el primer tramo del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra que, según dijo, «va a cambiar un pedazo de la historia de la economía argentina».

Fuente: Noticias Argentinas
Nacionales
gasoducto nestor kirchner

«Este es el último viaje en camión de los tubos para el Gasoducto Néstor Kirchner. El 15 de mayo será la última soldada y a partir de ahí, las pruebas», resaltó el jefe del Palacio de Hacienda en su cuenta twitter.

Massa publicó una foto de ese camión en la que se puede leer: «9.524 viajes realizados, 8.619.799 millones de kilómetros, 138.839 horas, 37.535 tubos entregados».

El ministro subrayó que «estamos terminando el primer tramo de una obra que va a cambiar un pedazo de la historia de la economía argentina». Por ese motivo, agradeció a «los que confiaron, pero sobre todo a los que dudaron, porque nos animaron a seguir adelante con más fuerza».

La obra tiene un avance del 45% y se estima que la habilitación operativa se realizará el 20 de junio próximo, tal como anticipó la secretaria de Energía, Flavia Royon. En el Gobierno proyectan que el gasoducto generará ahorros de importación por US$2.200 millones en el segundo semestre de este año.

Recientemente, en un evento organizado por IDEA, Massa recordó que el Estado nacional financió el primer tramo de la construcción y ratificó que a la licitación del segundo tramo «vamos a invitar al sector privado».

La segunda etapa del gasoducto -cuyo financiamiento aún no está confirmado- conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo, en Santa Fe.

Con una extensión de 573 kilómetros, la obra permitirá ahorrar más de US$2.900 millones al año entre sustitución de importaciones de combustibles y reducción de subsidios. También aumentará la disponibilidad de gas y generará 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la
construcción y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.

Una vez que el gasoducto entre en funcionamiento, transportará 11 millones de metros cúbicos por día. La construcción está a cargo de la empresa estatal Energía Argentina (ex Enarsa) y la Unión Transitoria de Empresas (UTE) de Techint y Sacde.

COMPARTIR:
Massa destacó el avance del Gasoducto Néstor Kirchner: «Va a cambiar un pedazo de la historia»
Informe de alimentos, da cuenta de un aumento de 9,5% en abril
Brasil financiará parte de las importaciones que realice la Argentina para aliviar reservas
Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias