ACTO EN FLORENCIO VARELA

Massa apuntó contra una «apertura indiscriminada de la economía» y defendió las pymes

«En este país que se discute la apertura indiscriminada contra la industria nacional nosotros elegimos la industria nacional porque es la que genera trabajo», aseguró el candidato a presidene de Unión por la Patria, quien además pidió que se consolide la exportación de «trabajo argentino al mundo».

Fuente: Télam
massa cetem

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, volvió a pronunciarse este miércoles contra la «apertura indiscriminada de la economía» y abogó por la construcción de un país que ponga en valor a las pymes y consolide la exportación de «trabajo argentino al mundo».

«Queremos seguir abriendo pymes, queremos trabajadores bien pagos y un Estado que facilite, no sólo con presencia, sino con eficiencia y buena administración de los recursos, el desarrollo económico de la Argentina», afirmó Massa, durante la visita a una fábrica en el municipio bonaerense de Florencio Varela, acompañado por el intendente local Andrés Watson.

«En este país que se discute la apertura indiscriminada contra la industria nacional nosotros elegimos la industria nacional porque es la que genera trabajo, pone en valor el talento de nuestra gente, reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios»
Sergio Massa

Tras recorrer las instalaciones del grupo Decsa en la planta industrial de ese partido bonaerense, Massa advirtió. «Es imposible conseguir desarrollo económico si se transforma en una economía de apertura indiscriminada porque se destruye a las pymes».

Recordó que esa política ya fue aplicada en varias oportunidades en la Argentina y, como ejemplo, mencionó que la última vez que se implementó, entre el 2015 y el 2019, durante el anterior Gobierno de Cambiemos, causó el cierre de «23 mil pequeñas y medianas empresas».

«En este país que se discute la apertura indiscriminada contra la industria nacional nosotros elegimos la industria nacional porque es la que genera trabajo, pone en valor el talento de nuestra gente, reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios», señaló.

DIEZ ACUERDOS PARA EL FUTURO DE LA ARGENTINA
Más tarde, está previsto también que Massa participe junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, de un acto en el porteño Teatro Gran Rex, en un encuentro titulado «10 acuerdos para el futuro de la Argentina».

Además, en otro orden, Massa les habló a los estudiantes que dan sus primeros pasos en el polo tecnológico local y aseguró que, en caso de acceder a la Presidencia, será prioridad para su gestión garantizar que el sistema educativo «prepare a los jóvenes para el nuevo mercado de trabajo».

«Tenemos que prepararnos para que la revolución de la tecnología, de la robótica en los sistemas de producción le abra los brazos a nuestros pibes para el futuro», planteó.

También, postuló una universidad que sea «generadora de valor en el recurso más importante de una Nación, que es el capital humano».

Massa reivindicó además el aporte clave de las pymes a la economía y mencionó que, aunque «no son parte de los grandes titulares de la Argentina, exportan calidad y son la Argentina real».

Reiteró su llamado a un «trabajo articulado» entre el sector privado y el público para resolver los problemas del país y elogió el centro de capacitación laboral y la bolsa de empleo que funciona en Florencio Varela que permite que «los chicos encuentren un camino de trabajo en el parque industrial».

«Es la Argentina real porque el Estado y las empresas se juntaron para llevar adelante un centro de investigación y desarrollo que prueba las capacidades de nuestras industrias, que aplica normas de calidad y exporta al mundo», insistió.

En ese punto, defendió una «combinación entre lo público y lo privado porque uno necesita del otro» y, dijo, «en lugar de ser enemigos deben ser facilitadores».

Recordó que a partir del 1 de enero del 2024 se eliminarán «todos los impuestos internos para las pymes» e invitó a provincias y municipios que apliquen la misma medida a nivel local porque -afirmó- «tenemos que hacer entre todos el esfuerzo de consolidar nuestra economía vendiendo trabajo argentino al mundo».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias