VENTA EN REINO UNIDO

Más de tres millones de euros por una colección de cuadros pintados por Johnny Depp

Son en su mayoría retratos de Bob Dylan, Keith Richards, Al Pacino y Elizabeth Taylor. «Fue la colección más vendida hasta la fecha, agotándose en solo unas horas», señaló la galería británica Castle Fine Art.

Fuente: Télam

Luego de ganar el juicio contra su ex esposa Amber Heard, el actor estadounidense Johnny Depp vendió por más de tres millones de euros sus pinturas neoexpresionistas a través de la galería británica Castle Fine Art, según informaron medios británicos.

«Friends & Heroes» se tituló la exposición debut del actor de «Piratas del Caribe», una serie de pinturas que -en su lanzamiento mundial como artista- «fue la colección más vendida hasta la fecha, agotándose en solo unas horas», señaló la galería británica.

Las pinturas vendidas de Depp son en su mayoría retratos, desde su querido amigo Keith Richards, quien inspiró los gestos del infame capitán Jack Sparrow, hasta el músico Bob Dylan. Son en total cuatro personas que, según explicó el propio artista, lo han inspirado, lista que se completa con el actor Al Pacino y la actriz Elizabeth Taylor.

A partir de referencias fotográficas, cada imagen de la colección debut del intérprete de «Charlie y la fábrica de chocolate» se redujo a una representación más simple e icónica del tema, que luego desarrolló y energizó con sus características florituras a mano alzada. Sus obras están en la intersección del pop art y el street art.

«Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y reflexionar sobre las personas que más me importan, como mi familia, amigos y la gente que admiro”, declaró en la web el actor, que confiesa que hasta entonces había guardado su arte para sí mismo.

La galería Castle Fine Art, que previamente vendió obras del propio Dylan y Ronnie Wood, entre otros, explicó que llevaba tiempo en tratar de mostrar el trabajo de Depp y esperaba volver a hacerlo en el futuro.

El intérprete nacido en 1963 en Kentucky anunció la venta de sus litografías de edición limitada firmadas el jueves, mediante su cuenta de Instagram, lo que provocó una frenética actividad en el portal de la galería, que llegó a bloquearse por unas horas.

Además de su prolífica carrera cinematográfica creando algunos de los personajes más icónicos de Hollywood, hasta su reciente paso por el escenario con Jeff Beck -el lanzamiento del álbum que lo acompaña y una gira europea en 2023, con el supergrupo Hollywood Vampires- Johnny Depp es coleccionista con un patrimonio que va de Basquiat a Banksy.

Seguir Leyendo :
Cultura
Últimas Noticias