PROYECTAR III

Más de 300 familias ya se inscribieron para participar del sorteo

En apenas 5 días, un total de 316 familias completaron la inscripción para participar del sorteo en el marco del Proyectar III, el cual sorteará 30 lotes con los servicios de agua potable, cloacas, tendido eléctrico y nivelación correspondientes que están ubicados en José Hernández, Lugones y Camino del Resero sur. Por las altas expectativas que ha generado, se estudia la posibilidad de extender dicho plazo de inscripción.

Fuente: Juninnews

Vale destacar que desde la puesta en marcha de esta política por parte del Gobierno de Junín de generar suelo urbano y gracias a convenios urbanísticos alcanzados con propietarios de terrenos, en algo más de un año, “Proyectar” ya generó 101 lotes aptos para la construcción de viviendas. Además, a través del Proyectar social, se ha regularizado la situación de alrededor de 250 lotes sociales que estaban pendientes de adjudicaciones realizadas en años anteriores.

A mediados de agosto, el Intendente Pablo Petrecca presentó el proyecto de ordenanza para autorizar la comercialización de estos 30 lotes, el 12 de septiembre, luego de aprobarse en el Concejo Deliberante, comenzó la inscripción y en apenas 5 días, se llegó al número de 316 inscriptos. Es por eso que, desde el Municipio se estudia la posibilidad de extender el plazo de inscripción, que en principio iba a ser por 15 días, por el alto interés de los vecinos en participar.

El valor de los lotes para Proyectar III será de 1 millón de pesos y el proyecto establece que se abonará de la siguiente manera: Luego de la firma del convenio respectivo con las familias favorecidas en el sorteo, se realizará una entrega de 200000 pesos y el resto en cuotas de aproximadamente 20000 pesos. También es importante decir que el ingreso mínimo que se requiere para poder inscribirse es de 50000 pesos mensuales. Como se dijo, son lotes que cuentan con todos los servicios básicos y se entregan, ya listos para construir.

Al momento de anunciar el inicio de la inscripción, el Intendente de Junín, Pablo Petrecca, había expresado que «como Gobierno de Junín nos pone muy contentos seguir dando respuestas a una gran necesidad que tienen muchos vecinos, que es la de acceder a un lote para luego construir sus viviendas», y que esta política implementada por su gestión permitió ya «entregar 41 lotes en ‘Proyectar I’, donde ya se puede ver a las familias construyendo y 31 en el ‘Proyectar II’, que ya fueron adjudicados. Ahora se sumarán 30 lotes más, en el marco del ‘Proyectar III’»

Respecto del Proyectar III, manifestó que «tiene valores muy económicos y accesibles, muy inferiores a lo que es el valor del mercado, porque la idea de ‘Proyectar’ es brindar soluciones a todos los estratos sociales. Nos pone muy contentos ver que con esta política tan reciente se lograron resultados tan importantes, que significan que muchas familias juninenses puedan acceder al lote para cumplir sus sueños de comenzar a construir sus hogares».

Los interesados en inscribirse al sorteo, lo podrán hacer de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en la sede de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, ubicada en el primer piso del palacio municipal, Benito de Miguel 5. Además, para conocer todos los detalles del proyectar III, los vecinos pueden ingresar a https://www.junin.gob.ar/proyectar/proyectar-tres.

En noviembre del 2020, el Gobierno de Junín decidió crear la Agencia Municipal de Tierra y Hábitat, en agosto del 2021, el Intendente Petrecca lanzó el Proyectar I, donde 41 familias ya construyen sus casas. A fines del 2021, se lanzó Proyectar II, allí, 31 familias, ya han hecho posesión de los terrenos y ahora, en septiembre del 2022, más de 300 familias se han inscripto para participar del sorteo del Proyectar III, que al igual que los anteriores, se realizará mediante un proceso transparente, con transmisión en vivo y certificado por escribano público.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias