Más de 250 embarcaciones participaron del Gran Prix del Litoral en la Laguna de Gómez

La fecha de este importante torneo fue organizada por el Club Náutico, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

laguna

Más de 250 embarcaciones de todo el país participan de la nueva fecha del Gran Prix del Litoral, que comenzó este sábado y culmina el domingo en la laguna de Gómez. La actividad es organizada por el Club Náutico, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

Al respecto, Joaquín Gaude, en representación del Club Náutico de nuestra ciudad, expresó: «Trabajamos mucho para dejar todo preparado para recibir a todos estos barcos. Nuestro club es familiar y hoy tenemos alrededor de 250 barcos, así que estamos muy felices de ver el movimiento que hay en el club y en toda la Laguna. Para nosotros es increíble».

«Estamos disfrutando de una fecha más del Grand Prix del Litoral, competencia de la que participan los timoneles de nuestra escuela de Optimist y Laser, y hoy nos toca ser sede, recibiendo a competidores de gran parte del país, desde Rosario, San Nicolás, Buenos Aires, Mar del Plata e inclusive desde Córdoba, favorecidos por el posicionamiento geográfico de Junín y porque la laguna es espectacular y todo está muy bien», agregó.

«Además, el viernes recibimos en nuestro club al seleccionado argentino con sus sparring e instructores, lo cual también para nosotros es una alegría, porque los chicos del club se pudieron sumar a una clínica. Para nuestros alumnos es algo impagable poder entrenar con los integrantes del seleccionado nacional, eso nos potencia muchísimo», expresó Gaude.

«Quiero comentar que con este evento también se logró que la hotelería, las cabañas y el camping estén completos. De hecho, algunos competidores tuvieron que hospedarse en Lincoln, porque en Junín no había más lugar, esto significa también un impulso económico para la ciudad», agregó y agradeció el acompañamiento del Gobierno de Junín.

Por su parte, Claudio Yópolo, Director de Deportes del Municipio, dijo: «Para todo el Gobierno de Junín también es una alegría ver cómo está hoy el Club Náutico y estar recibiendo en nuestra ciudad a tantos deportistas. Hay un trabajo conjunto muy grande con todas las instituciones y disciplinas deportivas de la Junín, en este caso particular, acompañando el crecimiento que vienen teniendo principalmente por el gran trabajo de toda la comisión directiva»

«Eventos como este son muy significativos para Junín, ya que el deporte hoy nos posiciona entre las principales ciudades del país, con un alto nivel y en todas las disciplinas. Estamos felices de ver a tantos chicos y chicas hacer deportes y ver cómo el deporte nos ayuda a motorizar distintas actividades que fueron muy afectadas por la pandemia, como el comercio, la gastronomía y la hotelería».

COMPARTIR:
Más de 250 embarcaciones participaron del Gran Prix del Litoral en la Laguna de Gómez
Valeria Arata: «La reactivación está en marcha»
Junín, sede de un importante torneo de rugby
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias