PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Más de 160 personas se capacitaron en el Taller Junín Ministro Mario Meoni

En la mañana de hoy, se entregaron los certificados de final de curso de los diferentes programas de capacitación que lleva adelante en nuestra ciudad la empresa Trenes Argentinos Capital Humano a través del Taller Junín Ministro Mario Meoni.

Fuente: Juninnews
diplomas taller mario meoni

Un total de 164 alumnos y alumnas recibieron sus respectivos certificados en un emotivo acto que contó con la presencia del presidente de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el Coordinador de Vinculación Educativa y Tecnológica de la empresa, Ezequiel Wajncer; la diputada provincial Valeria Arata; la inspectora Regional de Técnica Profesional, Silvina Grecco; la Jefa Distrital de Educación, Karina Pezatti; la vicerrectora de la UNNOBA, Florencia Castro; el director del CFP 401 Elio Miguel; el director de la EET N° 1 David Camps; el coordinador regional del Plan Fines, Matías Bastarrica; la Directora del Centro de Formación Integral, Marianela Otermin; concejales, consejeros escolares, funcionarios de las delegaciones nacionales y provinciales con sede en Junín, directivos gremiales, entre otros.

Trenes Argentinos Capital Humano, a través del taller ferroviario está llevando adelante una estrategia de integración en la sociedad juninense, basada en el desarrollo ferroviario industrial y en la generación de un Polo Educativo Industrial. En este marco, este año, además de llevar adelante la capacitación de 164 juninenses, también inauguró la primera Escuela Secundaria Profesionalizante de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de las propuestas de capacitación que ofrece la empresa del estado nacional en Junín, junto al Centro de Formación N° 401 este año se dictaron cursos de Soldadura, Herrería, Tornería, Carpintería, Electricidad Industrial, Operador de Maquinaria Vial, Operador de Autoelevador, Montador Electricista Domiciliario, Seguridad e Higiene, Restaurador de Muebles y Auxiliar de Cuidador de niños, de los cuales egresaron 111 alumnos.

Asimismo, a partir de un acuerdo con la Escuela Industrial N°1 Antonio Bermejo se llevaron a cabo Prácticas Profesionalizantes Supervisadas para 22 alumnos del último año de electromecánica. También realizaron sus PPS 4 alumnos del Centro de Formación Integral y para 3 alumnos de las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial de la UNNOBA.

También, a través del de terminalidad educativa, 18 alumnos pudieron cursar los diferentes trayectos de educación primaria y secundaria, de los cuales 1 egresó de primaria y 6 egresaron de secundaria.

En este mismo contexto, se reconocieron a 6 beneficiarios del programa Cooperar que durante este año lograron avanzar en sus carreras terciarias y universitarias.

Antes de la entrega de certificados, Damián Contreras, presidente de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano, afirmó que “venir tan asiduamente al Taller Junín significa que estamos avanzando todo el tiempo. Este Polo Educativo que nos permite articular con el sistema educativo y productivo forma parte de nuestro objetivos de generar igualdad de oportunidades, de formarse como mejor persona, de adquirir conocimientos”.

Además, sostuvo que “el conocimiento permite estar mejor preparado para enfrentar el mundo del trabajo. Y que era lo que había pensado Mario para Junín y lo vemos como se hace realidad, no es abstracto. Acá lo vemos, son ustedes”.

“En este taller se conformó un gran equipo y tengo la satisfacción de poder ser parte y que podamos soñar juntos con un Taller Ferroviario que sea el orgullo de nuestro país y de los juninenses, que sigamos aumentando la capacidad laboral, que sigamos teniendo más trabajo”, concluyó Contreras.

Por su parte, la diputada Valeria Arata señaló que “en este predio tan importante para Junín y sus vecinos, convergen la producción, la educación y el trabajo. Tres pilares fundamentales para la ciudad y el país que todos queremos”.

“Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por el compromiso, que dejó de hacer otras cosas para venir a capacitarse, para poder aprender y tratar de ser un poquito mejor cada día. Valoro mucho el esfuerzo y la responsabilidad de quienes se están formando“, aseguró Arata.

Asimismo, la legisladora dijo que “tenemos que cuidar este legado que dejó Mario. No es sólo de quienes trabajan en el taller y se esfuerzan por producir cada vez más, si no que es un legado para todos los juninenses, somos los juninenses los responsables de cuidarlo, de tenerlo como nuestra bandera”.

Por último, Ezequiel Wajncer, Coordinador de Vinculación Educativa y Tecnológica de TACH manifestó que “como el éxito en la copa del mundo esto también es producto del trabajo en equipo, sin el acompañamiento de cada una de las instituciones como la Técnica N°1, el CFP N° 401, el CFI, la UNNOBA, la Dirección General de Educación y los compañeros de trenes, esto no sería posible”.

“También quiero destacar el trabajo de los beneficiarios del programa Cooperar, de Raúl, de Matías, de Alejandro. Recién viendo las imágenes, hablábamos de cómo este tipo de eventos nos hacen ver lo que hicimos durante todo el año. Y es aquí, en el Taller Junín Ministro Mario Meoni en donde todos confluimos y nos enriquecemos”, finalizó Wajncer.

A su momento, Maxi Berestein, encargado de las Relaciones con la Comunidad del Taller, afirmó que “es necesario agradecer a todos los funcionarios de la empresa, desde su presidente Damián Contreras, al gerente general Pablo Badaracco, al Gerente que tiene a cargo el Taller Alfredo Cargnello, a todos los equipos de trabajo de la empresa y del taller, porque todos trabajan muchos de las 8 horas de la jornada laboral para que la reactivación sea una realidad”.

“Y más allá de lo que pase en la realidad del país, no podemos permitir que alguien venga y diga que no son necesarios la industria ferroviaria, los trabajadores ferroviarios o un taller como este. Lo tenemos que abrazar y cuidar. Es legado que Mario le dejó a la ciudad de Junín y es nuestra responsabilidad defenderlo, en honor a Mario, a los trabajadores que se quedaron resistiendo por más de 20 años y a todos los que hoy hacen un esfuerzo enorme para que cada día tenga más significado”, finalizó Berestein.

Alumnos y Alumnas

Acá, todos los alumnos y alumnos que recibieron su certificado por la capacitación o práctica profesionalizante que hayan realizado: Martín Abraham, Abril Polverini, Samuel Acosta, Alejandra Quiroga, Alejandra Elías, Jesús Alzogaray, Andrea Coria, Gustavo Arán, Sofía Arce, Juan Azpiro, Gustavo Balbi, Rodrigo Ballejos, Baltazar Lavallen, Guillermo Barrientos, Mariano Barrutti, Alejandro Basabe, Diego Becerro, Belén García, Sonia Bellome, José María Bilsky, Ramiro Braggio, Brian Britos, Santiago Caporale, Dianela Carballo, Carlos Zapata, Carlo Silva, Carlos Escalante, Ceferino Carnaroglio, Sebastian Casali, Paola Chaparro, Renso Chavez, Marco Chimelli, Andrea Coria, Juan Constantino, Cristian Luque, Denis Ponce, Damián Díaz, Diego Espíndola, Diego Becerro, María de los Angeles Dos Santos, Alejandra Elías, José Empedocle, Erica Gómez, Juan Espinillo, Fabiana Arenas, Leonardo Ferarios, Fernando Fernández, Gabriela Leguimaso, Alejandro Gallego, Joel Galvan, Juan Ganci, Germán Bustamante, Blas Gesuelli, Franco Gianecchini, Jeremías Godoy, Alex González, Diego González, Gonzalo Montersino, Guadalupe Guaita, Facundo Guaita, Cristian Guevara, Gustavo López, Gaspar Harán, Marcelo Herrera, Martín Hidalgo, Hugo Vidal, Fransisco Isidoro, Johana Baroni, Jonathan Jonch, José Luis González, Juan Manuel Ganci, Juan Luque, Santiago Juarez, Judith Baroni, Kevin Kennedy, Gustavo Kiernan, Raúl Larroca, Laura Zarandon, Lautaro Guaita, Leila Perini, Lautaro Lemos Piegari, Leonardo Enrique, Martín López, Lourdes Ledesma, Lourdes Rosatto, Lucas Mendoza, Luciano Linares, Isaias Luna, Maira Toñi, Sergio Manacorda, Marcelo Frías, Marcos González, Florencia Morales, Claudio Martínez, Juan Pablo Masi, Matías Estabio, Gael Matta, Tiago Medina, Lucas Mendoza, Agustín Menten, Micaela Blanco, Jairo Miguel, Ignacio Molina, Matías Moreira, Natalia Masci, Nestor Paterson, Gabriel Nievas, Noelia Ojeda, Norma Romero, Pamela Peratta, Paola Chaparro, Patricia Hernández, Milton Pérez, Víctor Petraglia, Absalon Pompono, David Pomponio, Mario Porcú, Victoria Pucheta, José Pulitanó, Rorigo Puricelli, Julian Querejeta, Ramiro Casal, Thiago Randone, Marcelo Ratti, Lucas Reynoso, Sergio Ricciardi, Lucas Risso, Sergio Rocha, Neolia Rodríguez, Joaquín Rodríguez, Lucas Rodríguez, Marcos Roldan, Alan Ruscica, Felipe Saavedra, Benjamin Sánchez, Sandra Cerda, Lautaro Santillán, Sasha Salguero, Valentín Sendín, Silvina Steffen, Sofía Arce, Alejo Sonda, Jonas Suarez, Carlos Torre, Daniel Valdez, Fabián Vega, Agustín Viale, Damián Villegas, Erik Vitterbo, Walter Wanza, Tomas Zwenguer.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Más Leídas
Menú