Más de 140 trabajadores en moto, se capacitaron y recibieron un casco de regalo

En una acción conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Fundación Ciudad Abierta, más de 140 trabajadores que realizan sus tareas en moto, fueron capacitados y además recibieron de regalo un casco y un chaleco refractario.

moto 1

En el marco de las políticas de seguridad vial que lleva adelante la Agencia Nacional y el trabajo activo de la Fundación creada por Mario Meoni, se realizó el Curso de «Conducción segura para trabajadores en moto».

El mismo se desarrolló en la plaza de los Ferrocarriles, fue dictado por dos capacitadores de la Agencia y contó con la presencia del Subdirector Facundo López, la diputada provincial del Frente de Todos Valeria Arata, el Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA, Pablo Petraglia, la Delegada Regional de la Defensoría del Pueblo, Clara Bozzano, los concejales del Frente de Todos Maxi Berestein, Lautaro Mazzutti y Natalia Donati, y el presidente de la Fundación Ciudad Abierta, Oscar Palma.

Pablo Petraglia explicó que «las estadísticas muestran que la ciudad de Junín tiene uno de los peores índices de accidentes de tránsito en la provincia y en el país. Si bien se puede observar una mejora en el orden, la siniestralidad es muy alta. Por eso no hay que accionar sólo con políticas represivas, si no también acompañar con capacitaciones y recursos. Y eso es lo que estamos haciendo».

«Es fundamental entender que hay muchos trabajadores que a veces tienen que priorizar otras cuestiones, por eso hay que acompañarlos, ayudarlos y proveerlos de recursos, como hizo en este caso la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la entrega de cascos homologados y seguros y de chalecos refractarios», concluyó Petraglia.

Por su parte, Facundo López, Subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dijo que «lo que hacemos desde la agencia es cuidar la vida de las personas, fundamentalmente de aquellas personas que usan la moto como vehículo cotidiano para trabajo o recreación».

«La capacitación es la mejor herramienta que tenemos para decirle a la gente que tenemos la obligación de cuidarnos. El 60% de los fallecidos en accidentes son conductores de motos y tenemos que revertir esta situación cuidando la vida y teniendo un estado presente. Como lo estamos haciendo hoy, entregando cascos», afirmó Lopez.

Por último, el funcionario nacional dijo que «Mario (Meoni) fue quien me invitó a participar en este proyecto del Ministerio de Transporte y acepté el desafío, en un lugar en el cual lo primero que se pone por delante es la vida de todas las personas tratando de disminuir la siniestralidad. Y Mario tenía muy presente ese anhelo», concluyó López.

Curso

Las temáticas del curso fueron:

Posición de conducción y carga

Equipamiento de protección

Gestión de la mirada

Percepción del riesgo

Técnicas de frenado

Ver y ser vistos

Mantenimiento de la moto

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias