FRENTE RENOVADOR

Más alumnos recibieron netbooks enviadas por el Ministerio de Educación de la Nación

Durante el día lunes, más alumnos de cuatro escuelas secundarias del partido de Junín recibieron sus netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación.

Fuente: Juninnews
entrega de netbooks

La Jefa Distrital de Educación, Karina Pezatti informó que hoy recibieron sus netbooks alumnas y alumnos de las escuelas Secundarias Agraria N° 1, N° 9, N° 22 y N° 3 de Agustín Roca.

Pezatti además explicó que “ya son miles los alumnos de Junín que están recibiendo sus netbooks a través de los programas del gobierno nacional. Se realizó una entrega muy grande a través del ENACOM y también estamos haciendo entregadas de manera permanente a través del plan Conectar Igualdad del Ministerio de Educación”.

“El plan Conectar Igualdad es una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico a las alumnas y alumnos de todo el país. Y de manera cotidiana están llegando a las escuelas de Junín”, aseguró Pezatti.

Además, la funcionaria explicó que “estos recursos llegan a las escuelas a través de la Dirección Provincial de Tecnología Educativa de la Provincia. Asimismo, los referentes regional y distrital de la Dirección de Tecnología, José María Roldan y Valeria Galvetti ofrecen la asistencia técnica necesaria para que las alumnas y alumnos puedan comenzar a utilizar sus netbooks”.

La diputada Valeria Arata, que también estuvo presente en la entrega del día de hoy, aseguró que “este programa fue abandonado por el anterior gobierno dejando sin herramientas tecnológicas a chicas y chicos de las escuelas. Ahora, con las permanentes entregas se busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir la brecha digital”.

Conectar Igualdad

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que las y los docentes preparen sus clases por internet.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias