TELEVISIÓN

Martín Guzmán, mano a mano en «Brotes Verdes»: «La inflación de mayo viene desacelerándose»

El ministro de Economía dará este martes por la noche una entrevista con el programa que conduce Alejandro Bercovich.

Fuente: minutouno.com

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó este martes por la noche noche del programa «Brotes Verdes» que conduce el periodista Alejandro Bercovich por la pantalla de C5N.

La nota tuvo lugar luego de la reunión que Guzmán mantuvo con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, para delinear un trabajo en común en la pelea contra la inflación.

En diálogo con Bercovich, Guzmán aseguró que «la inflación de mayo viene desacelerándose con respecto a la de abril», aunque prefirió no estimar una cifra.

“El mes de marzo fue el peor del año. La inflación de mayo viene desacelerándose con respecto a la de abril. Todavía falta mucho, estamos a mediados de mayo. Vencer la inercia en el proceso inflacionario no va a ser una tarea simple, requiere de un conjunto de políticas consistentes», advirtió Guzmán.

En este marco, el funcionario destacó la necesidad de que «el Banco Central logre acumular reservas», ya que es «un objetivo fundamental de la política económica para calmar las expectativas e ir construyendo cada vez más credibilidad sobre el programa que hemos trazado”.

“La inflación siempre es un problema y un mal para el funcionamiento del sistema económico», reconoció Guzmán en C5N, al tiempo que valoró la importancia de «que los salarios le ganen a la inflación» a través de las paritarias.

Por este motivo, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que «la generación de trabajo y empleo se está recuperando», al tiempo que señaló que «apuntamos a un crecimiento de la formalización del trabajo».

«Tenemos una política de protección social muy activa, muy amplia y adaptamos esa política a las circunstancias», señaló Martín Guzmán, al tiempo que relativizó el proyecto de renta universal al señalar que «lo estamos analizando».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias