Mario Sciacqua dejó de ser el técnico de Sarmiento, hoy asume Martín Funes

El entrenador abandonó su cargo este lunes luego de la derrota sufrida ayer ante Central Córdoba por 3-1

sciaqua

La Liga Profesional no tiene descenso, pero eso no le pone freno a una trituradora de entrenadores que a partir de los números pone en evidencia la impaciencia que se maneja en nuestro fútbol. En un torneo dispuesto a disputarse en 25 fechas (de las que aún restan cinco y fracción), ya son 14 los entrenadores que se despidieron de su cargo, y la cifra parece no tener ninguna tendencia a decaer.

En esta oportunidad le tocó a Mario Sciacqua, quien había asumido la dirección técnica de Sarmiento a finales del año pasado, y que después de un torneo muy irregular decidió dar un paso al costado. El elenco de Junín acumula 23 unidades en el torneo, y se ubica en una peligrosa decimoctava posición, que lo encuentra a tan solo siete puntos de la última colocación. Esta cantidad de puntos se corresponde con seis triunfos, cinco empates y nueve caídas.

«Nuestra relación con el plantel siempre fue buena, el fútbol tiene estas cosas. La idea por ahí es liberarlos un poco a ellos y al técnico que le toque llegar, para que pueda tomar sus decisiones», afirmó el entrenador en la conferencia de prensa de despedida.

Y agregó: «Nosotros sentimos que fuimos un cuerpo técnico muy presente, después podemos coincidir o no en varias cosas. Nos identificamos mucho con el proyecto, y eso lo demostramos siempre con acciones. Pienso que cumplimos con todos los objetivos y requisitos que nos planteamos, después si elegimos un jugador bien o mal es otra cosa».

La determinación, que fue tomada en conjunto por el DT y la dirigencia tras la derrota del Verde por 3 a 1 frente a Central Córdoba, tiene que ver con una tabla de promedios que ya comienza a generar especulaciones de cara al próximo año. El Verde llegó a primera de la mano de Sciacqua, que había llegado al banco de suplentes en reemplazo de Iván Delfino, quien a su vez había arribado a Patronato para suplantarlo.

Esta noticia, que llega de manera inesperada, tiene lugar sobre un comienzo de mes muy complicado para Sarmiento, ya que la próxima semana deberá visitar a Boca en La Bombonera. El Xeneize buscará volver a sumar de a tres, mientras que Sarmiento tendrá la difícil tarea de reponerse después de dos derrotas muy duras que terminaron con el ciclo de su entrenador.

Sarmiento no tendrá la posibilidad de pelear por el ingreso a las copas internacionales en este cierre de campeonato, es cierto que deberá seguir sumando puntos de cara a una temporada, la venidera, que en principio contará con el regreso de los descensos. Si bien el conjunto juninense mostró su mejor versión en algunos tramos del campeonato, no fue capaz de encontrar la regularidad y es por eso que su situación se dificulta cada vez más.

En cuanto a los nombres que baraja la dirigencia de Sarmiento para reemplazarlo, aún no se pueden tener muchas certezas, pero la realidad es que Martín Funes se hará cargo del primer equipo al menos de manera interina.

Sobre el final de la conferencia, y ante el agradecimiento de varios de los presentes, Sciacqua no pudo evitar emocionarse. El entrenador santafesino sin dudas será recordado por ser partícipe del tercer ascenso de Sarmiento a la Primera División en su historia, el cual se concretó tras superar a Estudiantes de Río Cuarto en enero de este año.

Sciacqua, de 51 años, tenía contrato hasta el final de la presente temporada, pero debido a los malos resultados del «Verde» tomó la decisión de dar un paso al costado en conjunto con los directivos.

El extécnico de Colón de Santa Fe y Quilmes, entre otros clubes, se había hecho cargo del equipo en enero de este año, en reemplazo del DT saliente Iván Delfino.

Sarmiento, con Sciacqua en el banco de suplentes, en el presente torneo logró 23 puntos, a raíz de seis triunfos, cinco empates y nueve caídas, y se ubica en el decimoctavo puesto.

Seguir Leyendo :
Pasión Verde
Últimas Noticias