Mario Meoni: «Hicimos muchas infracciones a empresas de transporte que no cumplen»

En medio de la segunda ola de coronavirus, Mario Meoni se refirió a cómo se implementan los controles, sobre todo en el AMBA.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, habló con C5N respecto a los controles en el transporte a raíz de la fuerte alza de casos de coronavirus Covid-19 en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Controles hay, es complejo hacer controles en la totalidad de las paradas, en este momento circulan 13 mil unidades en la zona metropolitana, cada 200 metros cambia la ocupación de esas unidades, hay controles en las cabeceras y en forma aleatoria en los recorridos», detalló el funcionario.

En ese sentido, Mario Meoni reveló que a raíz de esos controles por el coronavirus se hicieron «muchas infracciones a las empresas que no cumplen. La mayoría son esenciales, eso lo sabemos cuando cruzamos la información del SUBE con la información de los esenciales».

«Hay controles aleatorios en distintos sectores y controles en las cabeceras», apuntó el ministro y agregó: «Claramente es gente que está habilitada para viajar. Yo tengo una mirada permisiva respecto del uso del transporte, porque entiendo que la mayoría de los que usan el transporte público son trabajadores que no tienen otro medio para usar».

«Las medidas están en función de las decisiones que se toman en materia sanitaria y de actividades económicas», argumentó sobre los controles de cara a la ola de coronavirus que sufre Argentina y expuso: «En función de esas actividades que se vayan autorizando o restringiendo, es que nosotros podemos tomar medidas. Hoy la medida que podemos garantizar es mantener la ventilación a pleno».

COMPARTIR:
Mario Meoni: «Hicimos muchas infracciones a empresas de transporte que no cumplen»
Dieron de alta a Mario Meoni: seguirá su recuperación en su casa
Mario Meoni no financiará la ciclovía de la Avenida San Martín
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias