DISCAPACIDAD

“Manos que hablan”: El Gobierno de Junín sigue apostando a la inclusión

La dirección para Personas con Discapacidad del Municipio llevó adelante, en la plaza Sesquicentenario, el descubrimiento de un mural que contiene el alfabeto en lengua de señas. El proyecto fue ideado por una diseñadora gráfica de Junín, y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de la inclusión de personas sordas.

Fuente: Juninnews
Mural Manos que hablan

En este contexto, Karina Sánchez, directora del área, expresó: “Desde el área siempre realizamos actividades para concientizar a la sociedad, con respecto a eliminar barreras. Teníamos una deuda con la comunidad sorda, y hace tiempo que queríamos hacer algo con respecto a la lengua de señas, apareció la propuesta de hacer un mural y sumado a nuestro deseo de comenzar a incluir a esta parte de la comunidad, se llevó adelante y se pintó”.

También sostuvo que “es el primer paso para que la lengua de señas se empiece a utilizar en muchos lugares, en las escuelas, en los comercios, en las familias, hay una realidad, que solo un grupo de la sociedad habla esta lengua y si no concientizamos, los dejamos excluidos”.

Por su parte, ‘Mabi’, diseñadora gráfica de nuestra ciudad, con respecto al proyecto declaró: “Veía que no había murales en lengua de señas en casi toda la ciudad, visibilizando esa carencia, presente un proyecto a la Municipalidad, para concientizar. ​Además, decidí poner mi arte al servicio y desde la dirección para Personas con Discapacidad se trabajó en conjunto”.

“Estoy feliz, es un logro para mí que se haya cedido el espacio en la Plaza de los niños, es muy importante, principalmente para los chicos, ya que a partir de su corta edad puedan comenzar a ver otra manera de comunicarse”, agregó la diseñadora.

Para finalizar, el concejal Juan Fiorini, que estuvo presente acompañando la actividad, manifestó: “Una de las funciones del Estado es acompañar a todas las personas y los sectores, el mural en la plaza de los niños va a permitir tener el alfabeto disponible para que los chicos puedan aprenderlo, es muy importante para las personas sordas. Es una idea que llegó al Municipio y en conjunto pudimos realizarlo, el trabajo en equipo demuestra que hay un Estado presente.”

“La dirección para Personas con Discapacidad viene con un trabajo continuo de importancia para toda la sociedad, para generar inclusión e igualdad, para tener un Junín con más oportunidades para todos”, añadió Fiorini para cerrar.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias