PREMIER LEAGUE

Manchester City se impuso ante West Ham, con dos asistencias de Julián Álvarez, y es único líder

Manchester City sigue con su andar perfecto en la Premier League y con un Julián Álvarez encendido, superó por 3 a 1 al West Ham, por la quinta jornada del certamen que lo tiene como único líder.

Fuente: Noticias Argentinas
manchester city 1

El equipo de Josep Guardiola, que tuvo una gran la vuelta del atacante argentino -brindó dos asistencia- luego de la doble fecha de Eliminatorias con la Selección.

Desde el arranque, Manchester City mostró su poderío, pero aunque tuvieron grandes chances de marcar con Rodry y Halaand, quien abrió el marcador fue James Michael Edward Ward-Prowse para los locales.

Sin embargo, a menos de un minuto del inicio de la segunda parte, Álvarez asistió a Jeremy Doku para comenzar con la remontada. Además, a los seis, el argentino fue el encargado de patear un tiro libre que pegó en el palo, en lo que iba a ser un golazo.

Fue así que West Ham no pudo mantener el resultado y en una ráfaga de cinco minutos, Bernardo Silva puso el 2 a 1, asistido por Álvarez, y el noruego pudo convertir el tercero para sacarse el amargor tras varios tiros fallidos.

Por otra parte, el Manchester United cayó en Old Trafford ante Brighton por 3 a 1 y sigue con un andar irregular en la Premier League.

Los «Diablos Rojos» que contaron con el tanto de Hannibal Mejbri, no pudieron hacer nada ante Brighton, que con goles de Welbeck, Pascal Gross y João Pedro, redondearon una buena victoria que lo dejó expectante en el certamen.

Manchester United comenzó muy bien en los primeros minutos con buen circulación del balón y presionando arriba. Bruno Fernandes, Sergio Reguilón y Marcus Rashford ocasionaron problemas e incomodaron al Brighton por la banda izquierda. Sin embargo, una gran elaboración a los 20 minutos de las gaviotas, que comenzó en a mitad de la cancha con un apoyo de Danny Welbeck hacia la derecha con Adingra que envió el centro y Lallana la dejó pasar para que el delantero, que llegó por detrás e inició la jugada, abra el marcador y se cumpla la ley del ex.

En el complemento, un afortunado pase de Lamptey, Pascal Gross encontró la pelota dentro del área, eludió a Licha Martínez y definió para poner el 2-0 ante los Diablos Rojos. Sin reacción alguna de equipo de Manchester, el tercero del equipo revelación del torneo pasado no tardó en llegar.

Nuevamente Lamptey llegó hasta fondo y asistió a João Pedro para el tercero. A los minutos, Hannibal Mejbri recibió fuera del área y sacó un gran remate para achicar la diferencia. Sin embargo, poco pudo hacer el equipo de Lisandro Matínez y Garnacho, que entró un rato, para dar vuelta la historia.

El Tottenham de Cristian «Cuti» Romero lo dio vuelta sobre el final y venció al Sheffield United por 2 a 1, y se mantiene expectante en el inicio de la liga inglesa.

Gustavo Hamer adelantó a la visita, mientras que Richarlison, a los 98 minutos, y Dejan Kulusevski, a los 100, le dieron el triunfo a los Spurs.

Durante la mayor parte del partido fue el equipo de Ange Postecoglou el que mostró un claro dominio sobre el visitante, que intentó responder con algún remate y hasta con un gol que dejó en vilo la ilusión londinense de seguir en el podio.

Hasta el argentino Cristian Romero, titular y protagonista, tuvo una chance: fue a los 17 minutos de la primera etapa, cuando probó cabecear un centro que llegó desde un tiro libre y terminó enviando la pelota por encima del travesaño.

Tottenham fue más durante todo el partido y, a pesar de los minutos de desesperación, logró reponerse a tiempo. Así, el equipo de Paul Heckingbottom sumó su cuarta derrota en lo que va del certamen (sólo rescató un empate en estas cinco fechas).

Los Spurs, en cambio, aprovecharon una chance inmejorable de seguir de cerca al Manchester City, que ganó y se fue a 15: ahora, los de Londres los escoltan con 13 unidades.

Además, el Aston Villa de Emiliano «Dibu» Martínez lo dio vuelta en el final ante Crystal Palace, con polémica, y se impuso por 3 a 1.

El conjunto dirigido por Unai Emery logró convertir a los 34′ minutos del primer tiempo a los pies de Moussa Diaby. Sin embargo, el VAR chequeó la jugada y al notar una posición adelantada, el árbitro dio marcha atrás y lo anuló. Fue así que aunque hubo chances de ambos lados, los equipos se fueron al entretiempo sin poder abrir el marcador.

Fue en al minuto del comienzo de la segunda parte que tras un resbalón del arquero argentino, Odsonne Édouard aprovechó y puso el 1 a 0 para los visitantes. El Crystal Palace comenzó a partir de allí a tener varias oportunidades de convertir el segundo, pero el Dibu se mostró confiado y se las negó, primero a Jean-Philippe Mateta y luego a Eberechi Eze.

En tanto, cuando todo parecía que terminaría en victoria para los de Roy Hodgson, el Aston Villa tuvo una ráfaga de goles que le permitieron dar vuelta la historia. El primero fue un golazo de media distancia del colombiano Jhon Durán a los 41 del segundo tiempo, luego Douglas Luiz Soares de Paulo de penal a los 52, y Leon Patrick Bailey (55′) sellaron la victoria por 3 a 1.

Por último, Newcastle superó con lo justo a Brentford en el estadio St. James Park por 1 a 0 gracias al tanto de Callum Wilson, de penal. Mientras que Fulham se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a Luton Town por medio de Carlos Vinicius.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias