CASO DALMASSO

Magnasco apuntó a Macarrón como el «verdadero homicida»

El abogado había sido investigado como sospechoso del crimen y apuntado somo supuesto amante de Nora Dalmasso.

Fuente: minutouno.com
macarron

Rafael Magnasco, el abogado que fue mencionado como amante de Nora Dalmasso e investigado como sospechoso del crimen, ocurrido en el 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, Córdoba, aseguró hoy que esa versión fue armada para «inculparlo» en el hecho y para » tapar al verdadero homicida que está sentado en el banquillo», en referencia al viudo Marcelo Macarrón.

Quien era asesor del Secretario de Seguridad de Córdoba fue el primer acusado por «sospecha leve» del hecho criminal luego de haber sido mencionado como amante de Nora Dalmasso.

«Sigo sosteniendo que esto fue armado para tapar algo. Esto lo hicieron para inculparme a mí y tapar al verdadero homicida que está sentado en ese banco», dijo Magnasco en referencia al viudo Macarrón, quien es el único acusado en el juicio por jurados.

Magnasco sostuvo que «no conocía a Nora» antes del crimen y que desde que fue involucrado en el caso vivió «un calvario».

«Quiero que termine la causa por que me hizo mucho daño injustamente. No debería estar sentado aquí», dijo hoy el ex funcionario Magnasco ante el jurado popular y el tribunal técnico del proceso de enjuiciamiento, ante el cual añadió que llegó a esta instancia «por rumores».

El testigo recordó que dos días antes del femicidio se enteró por un llamado telefónico de un amigo que se estaba instalado el rumor del supuesto romance con Dalmasso: «Esta persona me dijo ‘estás saliendo con Nora Dalmasso?’ y yo le dije que no dijera eso porque tenía esposa e hijos y no quería tener líos».

«Lo mío fue un calvario. No tendría que estar acá, tendría que estar disfrutando otras cosas. Todo esto ocurrió hace 16 años», relató Magnasco, tras lo cual afirmó que «quienes direccionaron la causa para mí fue el vocero Daniel Lacase con el imputado Marcelo Macarrón».

«Me tiraron un muerto en la puerta de casa. Sufrí y prevalecí por más de 15 años por algo que no hice», manifestó en su testimonio.

El testimonio del abogado ocurrió un día después de la declaración de su hermano, Justo Magnasco, y de su excuñada María del Carmen Garro, quienes también apuntaron contra Macarrón y su abogado Lacase como los autores de instalar esa versión del romance.

La declaración de Macarrón
Antes del inicio de esta jornada, el viudo Macarrón pidió declarar para desmentir esos testimonios y acusó a ambos de «mentirosos»: «Quiero ejercer mi defensa ante la gente que miente».

«Marita Garro es una mentirosa. Nunca estuvo en mi casa, nunca subió a la planta alta, nunca le dije que si el que había matado a Nora era su cuñado nuestra amistad debía de continuar», sostuvo.

Caso Dalmasso: el juicio
En la jornada de hoy también declaró el médico psiquiatra Jorge Manuel Rocha (68), quien expuso sobre su paciente Alicia Cid, ex amante de Macarrón por más de 20 años, según su testimonio de la requisitoria fiscal de elevación a juicio.

Si bien el profesional manifestó que no la atiende desde hace cuatro años, tiene conocimiento que «no está en condiciones de declarar (en el juicio). Fue citada a declarar en el año 2018, entró en una crisis de nervios, pánico y tiene antecedentes de trastornos mentales en la familia», explicó.

Antes del inicio del juicio, el exsecretario de Seguridad provincial Alberto Bertea dijo en la puerta de los tribunales que Macarrón «algún grado de responsabilidad tiene» en el crimen de su esposa, y también vinculó en el hecho al abogado Lacase.

El juicio pasó a cuarto intermedio hasta mañana a las 9 para continuar con la ronda de testimoniales.

Marcelo Macarrón, el acusado

Macarrón, médico traumatólogo, está acusado como presunto instigador del delito de «homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal», que contempla la pena de prisión perpetua.

La sospecha de los investigadores es que Macarrón contrató a otras personas aún no identificadas en la causa para matar a su esposa «por desavenencias matrimoniales».

Al momento del crimen, el acusado se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf.

Se cree que entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora Dalmasso, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto y, «aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y la abordó una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda».

Seguir Leyendo :
Sociedad
Últimas Noticias