POLÍTICA

Macri no se hace cargo de que trajo al FMI y lo acusa de propiciar un «cepo asesino»

El expresidente pasó de decir que el organismo financiero «no es gente mala», para señalarlo como el culpables de las restricciones al dólar.

Fuente: minutouno.com
macri

El expresidente Mauricio Macri, quien durante su administración pidió el préstamo histórico de 55 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), los acusó de propiciar un «cepo asesino y todo este desastre», refiriéndose a las complicaciones económicas que tiene el país.

El exmandatario y dirigente del PRO en un primer momento de la entrevista, que brindó a Joaquín Morales Solá en TN, defendió al organismo financiero, y afirmó: «El FMI no son gente mala, sino que son los otros países que van y ayudan a los países que creen que están haciendo las cosas para salir adelante. Por eso prestan a una tasa a menos de la mitad de lo que presta un banco común, porque no lo hacen para hacer negocios, sino para ayudar».

Pero a estas auspiciosas palabras se las llevó el viento a los pocos minutos, cuando Mauricio Macri apuntó contra el Fondo por la coyuntura económica del país, y señaló: «El FMI propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá, va a tener que avalar el programa económico» .

Mauricio Macri y su apoyo a Patricia Bullrich
Si bien el expresidente evitó pronunciarse explícitamente a favor de la dirigente del PRO resaltó que las diferencias con Horacio Rodríguez Larreta está «en el cómo» hacer las cosas y se mostró más cercano a la precandidata a presidenta.

«El cepo ha vuelto a destruir la Argentina. Si está el cepo la Argentina no arranca», comentó, y agregó: «no se puede tener miedo a salir del cepo, ya que volvió al país «a destruir la Argentina». Es importante resaltar, que el Jefe de Gobierno porteño cruzó en reiteradas oportunidades a Patricia Bullrich por su postura en este tema e indicó que «es mentira que le cepo se pueda sacar de un día para el otro».

Además, Mauricio Macri expresó que se necesita un «cambio profundo y rápido», tal como lo manifestó su exministra de Seguridad, y anticipó: «Vamos a desregular la economía de vuelta como lo hicimos en nuestro período, sacar impuestos distorsivos. Todo eso junto, creando un shock de confianza. El cepo no puede existir».

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias