POLÍTICA

Macri le respondió a Cristina Kirchner: «No se meta con mi madre, que fue una buena madre»

El ex presidente Mauricio Macri le respondió a Cristina Kirchner, que lo cruzó esta tarde por las críticas que realizó ayer por el gasoducto Néstor Kirchner: «No se meta con mi madre, vicepresidenta, que fue una buena madre».

Fuente: Noticias Argentinas
macri

En tono irónico, la titular del Senado apeló a una frase que la madre de Macri había dicho en una entrevista y señaló: «Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir».

En un descargo en redes sociales, el ex jefe de Estado agregó: «La vicepresidenta me acusa de no haber construido gasoductos. ¿Para qué iba a hacerlo, si nos había dejado sin gas para transportar? Su gobierno y el de su marido fueron desastrosos en energía, los peores de la historia: cayó la producción casi todos los años, multiplicaron las importaciones y los subsidios».

«En Vaca Muerta prácticamente no habían hecho nada. Cuando llegamos recuperamos la producción de gas, multiplicamos por cinco la actividad de Vaca Muerta y recién ahí, gracias a ese éxito, sí se volvió necesario un gasoducto nuevo», subrayó Macri.

Y finalizó: «Lo dejamos listo para arrancar la obra. Había que apretar un botón. Pero no lo hicieron, se comieron dos inviernos de precios altos y recién ahora lo inauguran, después de hacerle perder al país 6.000 millones de dólares por su ineficacia y sus negocios».

Horas antes, la ex presidenta escribió un mensaje en Twitter, donde difundió cifras sobre obras de infraestructura en materia energética durante sus gestiones y las comparó con las correspondientes a los cuatro años de la gestión de quien fuera su sucesor, a fin de cuestionar los dichos de Macri.

«A propósito de los números sobre los que charlábamos ayer en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que, con sus 573KM, permite incorporar, en esta primera etapa, 11 millones de m3/día a la red troncal de gas», comenzó planteando Cristina Kirchner.

«Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día», continuó.

En tanto, señaló que «entre 2016 y 2019», duraste la gestión de Cambiemos, «se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que —como los propios valores indican— no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte».

Y cerró, en tono irónico, apelando a una frase que la madre de Macri había dicho en una entrevista: «Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir».

Qué había dicho Macri sobre el gasoducto
Respondió así a Macri, quien había cuestionado al Gobierno por «anunciar con bombos y platillos» la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, obra que -se quejó- «llega tres años tarde», lo cual «costó a la Argentina más de 5000 millones de dólares».

«Le he llegado a pegar por mentir, cosa que me arrepiento, pero no se debía mentir, jamás», había revelado Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, en una entrevista periodística que concedió en 2019, hablando sobre la relación con su hijo.

«Lo he criado con muchísimo cariño y dentro de las posibilidades de enseñanza que uno pudo darle, a lo mejor demasiado severas porque mi familia era muy severa conmigo. No tenía estudios especiales para saber cómo tratar a la niñez», agregó Blanco Villegas en aquel reportaje.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias