CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Los rugbiers presos en el mismo lugar donde estuvo Coppola, los asesinos de cabezas y el “Pepo”

Los ocho rugbiers acusados y que están siendo juzgados por el crimen de Fernando Báez Sosa pasan sus días de detención en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores donde estuvieron algunos reos reconocidos a lo largo de los años, en ese lugar de detención que funciona allí desde 1877.

Fuente: Noticias Argentinas
carcel de dolores

La construcción antigua y con garitas de vigilancia en todos sus flancos, la Unidad alberga a los 8 acusados que de lunes a viernes los lleva pasadas las 7 de la mañana para estar presentes en el debate, y luego los regresa ya avanzada la tarde. El miércoles en la Unidad los rugbiers recibieron la visita de su familia.

En esa unidad penitenciaria, ubicada sobre Riobamba 251, supieron estar detenidos entre otros Guillermo Coppola, el exrepresentante de Diego Maradona a quien se lo involucró en un caso de narcotráfico. Estuvo preso tres meses hasta que el caso fue declarado nulo por las irregularidades detectadas en el proceso judicial que llevó adelante el entonces juez Hernán Bernasconi, quien fue destituido a raíz de ello.

También estuvieron en la Unidad 6 la banda de “Los Horneros” y algunos policías implicados en el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Fueron días y días de cobertura periodística en esa ciudad que se recuerda los traslados a dicho lugar de detención el cual está más alejado del centro donde está emplazado el histórico Hotel Plaza.

El cantante de cumbia Rubén “El Pepo” Castiñeira fue protagonista de una tragedia, pues cuando iba al volante de una camioneta en la ruta provincial 63, altura Dolores, volcó y causó la muerte de su representante y el trompetista de la banda. Se comprobó que estaba bajo los efectos del alcohol y circulaba a más de 130 cuando en esa ruta la máxima era de 80. También estuvo preso en la Unidad 6 de dicha ciudad pues la causa tramitó en los tribunales donde hoy son juzgados los rugbiers.

La cárcel es el lugar momentáneo en el que están los rugbiers donde cada ida y vuelta a los tribunales se pone en marcha un amplio operativo de seguridad con vallado para garantizar que nadie pueda acceder a los vehículos que integran la caravana de traslado.

En caso de ser condenados, se especula con que volverán a donde estuvieron detenidos antes del juicio, esto es en Melchor Romero, lugar que están presos desde el 2020. Los rugbiers permanecen aislados de la población carcelaria por temor a un atentado con escasa posibilidad de salida al patio en forma diaria.

Seguir Leyendo :
Sociedad
Más Leídas
Menú