EDUCACION

Los jardines maternales municipales cierran el año con los niños y sus familias

La Dirección de Educación del Gobierno de Junín comenzó a desarrollar el cierre de las actividades de los jardines maternales.

Fuente: Juninnews
Locales
Los jardines maternales municipales cierran el año con los niños y sus familias

En ese marco, el último jueves se realizó el acto de entrega de carpetas a los niños del jardín maternal Monigotes, quienes estuvieron acompañados por sus padres y docentes.

Al respecto, la titular de la cartera educativa municipal, Orlanda D´Andrea, manifestó: «En estos días se va a estar haciendo entrega de las carpetas con todo lo trabajado por los alumnos en todos los jardines maternales municipales. Sin dudas es una carpeta especial ya que tiene el condimento de haber transitado un año con la doble presencialidad. Por suerte este acto lo podemos hacer de manera presencial, con las familias y obviamente respetando todos los protocolos».

«Hacer cierres siempre es importante, más en este contexto donde siempre reclamamos la presencia de los chicos dentro de las escuelas, por eso es para nosotros muy grato tenerlos acá, cerrando un año y con las expectativas de que el año próximo nos vuelva a encontrar juntos». remarcó.

«Si bien los chicos estuvieron un tiempo sin poder venir a los jardines, todo el equipo docente de cada institución acompañó la trayectoria educativa de cada niño como así también a las familias, desde lo social, desde lo humano y de manera integral, atendiendo la situación de cada chico. También este año lo estamos cerrando con grandes inversiones realizadas, como en la sede de Globo Rojo del barrio San Jorge y otras obras que se realizan en las demás sedes, siempre pensando brindar un servicio como corresponde».

Por su parte, María José Calviño, coordinadora de los jardines maternales municipales (que, vale recordar, son 8 en total y 4 funcionan en doble turno, diseminados estratégicamente en distintos barrios de la ciudad), comentó: «El año ha sido sumamente positivo, los padres nos han acompañado durante todo el transcurso del año, ya sea en la época de presencialidad como en la de la virtualidad y también nosotros pudimos acompañar a las familias en todo momento».

«Hoy no sólo estamos haciendo el cierre de este año, también estamos haciendo la preinscripción para el año 2022 y la verdad es que vemos un gran interés de las familias en que sus hijos asistan a nuestros jardines, algo que nos gratifica mucho porque es la forma en que las familias nos devuelven la conformidad y el acompañamiento que nosotros hacemos para con los chicos, por eso estamos felices», cerró.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú