PROGRAMA ENVIÓN

Los chicos disfrutaron de una jornada recreativa en la Laguna

En el Parque Natural Laguna de Gómez se llevó a cabo el cierre de actividades de verano de este programa, con muchos juegos y momentos de esparcimiento para que los chicos y chicas pasen una linda tarde. El aspecto recreativo es uno de los componentes principales de este programa, junto al educativo, laboral y saludable. Los profesionales a cargo dieron detalles sobre cómo funciona el proceso de admisión a dicho programa.

Fuente: Juninnews
Los chicos de Envion disfrutaron de una jornada recreativa en la Laguna

Al respecto, Nicolás Dimarco, coordinador del programa Envión, manifestó: “Estamos muy contentos por haber realizado nuevamente una jornada de Laguna, como lo venimos haciendo aproximadamente desde hace cinco años con los chicos de Envión. Hoy lo tomamos a modo de cierre de temporada, aunque seguramente vamos a venir nuevamente en otras fechas”.

“Pasamos una tarde hermosa dentro de lo recreativo, que es uno de los componentes del programa y estamos encantados de compartir este espacio donde la semana pasada con unas pizzas que hicimos”, añadió.

Seguidamente, Dimarco señaló: “Todo lo que se va trabajando en la semana en la sede se trae a este tipo de encuentros, y también sucede que los juegos son propuestos con los chicos durante la semana y los realizamos en la Laguna”. Luego, indicó: “El programa tiene no solo el eje recreativo, sino también el educativo y con la vuelta a clases se empieza a trabajar con el apoyo escolar, para lo cual contamos con las psicopedagogas”.

“Los otros dos ejes que también están son los de trabajo y salud. Contamos con un gran equipo de trabajo con trabajadoras sociales que nuclean el acompañamiento y hacen de nexo entre las familias y los chicos”, agregó.

Por su parte, Mariela Heredia, trabajadora social del programa, expresó: “Hoy estuvimos completamente abocados a la parte recreativa, trajimos lo que hicimos durante la semana».

Respecto de su trabajo diario, en tanto, contó: Como trabajadoras sociales, tomamos el primer contacto tanto con el joven como con la familia. Los chicos llegan derivados de distintas instituciones, programas o por ser familiar de alguno de los concurrentes y nosotros los evaluamos como admisión”.

“Los chicos que vienen atraviesan algún tipo de vulnerabilidad, por eso nosotros evaluamos la situación, tomamos contacto con la familia, los visitamos y en su gran mayoría son admitidos”, dijo Heredia y añadió: “A partir de la semana que viene empezamos a darle mayor impulso a la parte educativa, con el apoyo escolar y el acompañamiento, como así también a la salud, con los controles pertinentes”.

Por otro lado, Nicolás Dimarco dijo: “Pudimos articular con el Servicio Zonal y Local de Niñez, Adolescencia y Familia, como también con la parte de Salud Mental del hospital, el Espacio Amigable, el Observatorio de Nutrición del Municipio. En este sentido, los lunes hacemos charlas para los jóvenes abordando distintas temáticas que hacen a sus derechos”.

Finalmente, Heredia comentó: “El objetivo de las charlas es que los chicos sepan cuáles son sus derechos y los explayen a lo largo del año. Muchos desconocen este tipo de cuestiones y desde el programa consideramos que es fundamental que lo sepan y para eso contamos con el apoyo de las instituciones que mencionó Nicolás”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias