Los chicos de Envión festejaron los 11 años del programa a pura música y diversión

celebracion Envion 1

El programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Junín cumplió un nuevo aniversario, motivo por el cual se realizó un gran festejo con bailes y juegos en el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), donde funciona la sede del mismo. También disfrutaron de una jornada de pileta en el complejo Santa Paula y varias actividades más.

A propósito de este nuevo aniversario, Nicolás Dimarco, coordinador del programa Envión manifestó: “Salió todo buenísimo por suerte, el año pasado lo festejamos de forma diferente al aire libre con el cumplimiento de los protocolos y la separación entre las familias, mientras que hoy volvimos dentro de la sede y hacer un festejo con mucha música tipo boliche. El objetivo fundamental era que ellos se diviertan y pasen un lindo momento”.

“Los festejos comenzaron con una jornada en la pileta del Santa Paula, después salimos del agua y nos vinimos a bañar para ya disfrutar de la noche con la fiesta por los 11 años de Envión”, dijo y añadió: “Algunos chicos ya hacen más tiempo que están con nosotros, otros se integraron más recientemente y se recién se están conociendo, por lo que nunca pasaron por un cumpleaños del programa”.

Además, DImarco hizo un balance por los 11 años de existencia del programa: “Seguir apostando a los chicos es fundamental y que existan este tipo de programas es vital para acompañar y alojar a los jóvenes y que vayan mejorando. Envión creció muchísimo en el último tiempo por suerte y en parte es gracias al equipo técnico del programa y que permiten llevarlo adelante; gracias a ellos es que tenemos el compromiso y la confianza de las familias de los chicos”.

Seguidamente, detalló que “el equipo técnico está compuesto por trabajadoras sociales como Mariana Heredia, Melina Rapisardi y Rocío Villegas, también contamos con talleristas como Karina Casciati, Marcelo que nos da música, Sofía con la batucada, Nancy que viene ad honorem y brinda unos talleres de cerámica hermosos. Es un montón de gente la que acompaña y que viene a la sede, o que aporta con determinadas cosas que necesitamos”.

Por otro lado, Dimarco resaltó que “los chicos actualmente están haciendo los cursos de Jóvenes en Marcha en donde aprenden distintos oficios y profesiones como por ejemplo periodismo, y también vamos a hacer con distintas empresas en el mes de diciembre”. La idea es seguir creciendo con distintas propuestas y nuevas actividades”.

“La semana pasada los chicos defendieron su proyecto en la etapa regional de Decisión Niñez y para nosotros fue algo espectacular, porque ellos se organizaron, agruparon, defendieron un proyecto a nivel local y regional, por más que no tuvieron la suerte de ganar. No obstante, siempre vamos a estar para acompañarlos e incentivarlos a que vayan por más”, añadió.

Otro de las problemáticas a la que hacen frente desde el programa es la deserción escolar, que se vio incrementada por la pandemia y la imposibilidad de la presencialidad en las aulas: “La pandemia nos alejó un poco a los chicos de la escuela y queremos que retomen el ámbito escolar, si bien muchos están pero con muchas inasistencias. Esto nos llevó a que hoy tengamos muchos chicos con materias no aprobadas todavía, que se encuentran en proceso de hacerlo y debemos transformar esta situación”.

COMPARTIR:
Los chicos de Envión festejaron los 11 años del programa a pura música y diversión
María Graña deleitó al público juninense con sus canciones
Intensos trabajos para solucionar los inconvenientes generados por el temporal
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias