TRANSPORTE PÚBLICO

Los alumnos de todos los niveles pueden tramitar el boleto estudiantil gratuito

El Gobierno de Junín recuerda que los alumnos de todos los niveles educativos pueden tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito para el ciclo lectivo 2022, un logro que se hizo realidad luego de la puesta en funcionamiento del Transporte Público durante la primera gestión del intendente Pablo Petrecca.

Fuente: Juninnews

«Queremos informar las gestiones realizadas para que los estudiantes puedan renovar el beneficio de viajar gratis, sin la necesidad de tener que presentar el certificado de alumno regular. Para eso, lo que hicimos fue armar una base de datos de los estudiantes que tenían activo su beneficios para que sólo tengan que pasar por una terminal de atención SUBE y renovarlo automáticamente», afirmó la titular de la dirección de Movilidad, Natalia Troncoso.

«Por eso, los únicos que deberán pedir el certificado de alumno regular son los que hasta aquí nunca utilizaron ese beneficio. Una vez obtenido el certificado, deberán acercarse hasta nuestra Unidad de Gestión SUBE (UGS), que funciona de lunes a viernes de 8 a 12, en Benito de Miguel 5, y realizar la gestión pertinente», agregó.

La funcionaria agregó que «es importante decir que aquellos estudiantes que tuvieron el beneficio y perdieron la tarjeta deberán comprar una y luego activarla de dos maneras posibles: una, ingresando a la página de SUBE, donde tendrán que ir completando diferentes pasos y luego pasar por una terminal con su nueva tarjeta; la otra opción es pasar por nuestra UGS y nosotros los ayudamos con esa gestión».

NIVEL MATERNAL /INICIAL (Niños/as desde los 45 días hasta los 5 años)
BENEFICIO
Viaja GRATIS
40 viajes al mes. Máximo 4 viajes diarios. Lunes a viernes, de 5:30 a 19:00, de marzo a diciembre.

NIVEL PRIMARIO (Unidad pedagógica de 1° a 6° grado)
Viaja GRATIS
80 viajes al mes. Máximo 4 viajes diarios. De 5:30 a 19:00, de lunes a viernes de marzo a diciembre.

NIVEL SECUNDARIO (Unidad pedagógica de 1° a 6° año)
Viaja GRATIS
80 viajes al mes. Máximo 4 viajes diarios. Lunes a viernes de 5:30 a 22:30, de marzo a diciembre.

ESTUDIANTE REGULAR TERCIARIO/UNIVERSITARIO
Viaja GRATIS
80 viajes al mes. Máximo 4 viajes diarios. De 5:30 a 22:30, de lunes a viernes y sábado de 5:30 a 14:00, de marzo a noviembre.

Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú