TERCERA EDAD

Los adultos mayores comenzaron las actividades de verano en las plazas de la ciudad

Decenas de adultos mayores ya participan de las actividades de verano organizadas por el Gobierno de Junín.

Fuente: Juninnews
Los adultos mayores comenzaron las actividades de verano en las plazas de la ciudad

Los lunes, miércoles y viernes se lleva adelante la colonia, en el Complejo San Martín; mientras que los martes y jueves se desarrollan las clases de gimnasia en las plazas Marcilla y Yebrín.

Respecto de estas últimas, la titular de la dirección de Adultos Mayores, Adriana Summa, expresó: “Desde nuestra dirección buscamos alternativas y opciones para que los adultos mayores puedan hacer actividad física, obviamente con los cuidados y las restricciones que todavía hay por la pandemia. Por eso para los días que no hay colonia organizamos clases de gimnasia para las cuales elegimos las plazas Yebrín, en el barrio FOETRA, y la Marcilla”.

“Los horarios son de 8 a 9 en la plaza Marcilla y de 9:15 a 10:15 en plaza Yebrín. Por suerte hay gente nueva y eso es muy importante. Los adultos mayores fueron los que más sufrieron y ahora tienen esta posibilidad de hacer actividades físicas, que disfrutan muchísimo”, agregó Summa.

Por su parte, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, indicó: “Si bien hace poco que estoy en la secretaría, conozco el trabajo que viene haciendo Adriana con los adultos mayores. Felicito a todo el equipo e invitamos a más adultos mayores para que se sumen a la colonia o a estas actividades en las plazas. Para la colonia, hay que pasar por Gandini 92, retirar la planilla y ver qué colectivo los puede pasar a buscar y en cuanto a las clases, se pueden acercar directamente. Es muy buena la idea de las plazas porque son dos lugares diferentes en la ciudad”.

Para finalizar, Sandra Muretta, trabajadora social, sostuvo: “Nosotros tenemos las planillas en la dirección para que puedan anotarse. Los adultos mayores disfrutan muchos estos espacios y es necesario el vínculo después de tanto encierro. Es algo que les hace bien y es muy importante para su salud”.

COMPARTIR:
Los adultos mayores comenzaron las actividades de verano en las plazas de la ciudad
Decenas de familias celebraron la Navidad en la plaza Veteranos de Malvinas
Lucas Figgini se suma a los festejos por los 194 años de Junín
Seguir Leyendo :
Locales
Más Leídas
Menú