CIUDADES DESTACADAS PARA BIEN O PARA MAL

Los 10 mejores y peores lugares para criar una familia en Estados Unidos en 2023

Un análisis de más de 180 ciudades revela las ubicaciones más acogedoras y los retos a considerar al elegir dónde vivir este año en el país. Hialeah está colocada en la lista de las peores ciudades para las familias.

Fuente: infobae
Tendencias
,
san francisco

En un momento en el que las familias buscan estabilidad y opciones de vivienda asequibles, el sitio web de finanzas personales WalletHub ha publicado su muy esperado informe sobre los mejores y peores lugares para criar una familia en 2023. El estudio exhaustivo analizó más de 180 ciudades en Estados Unidos, considerando 45 métricas clave que van desde la asequibilidad de la vivienda hasta la calidad del sistema educativo y las tasas de desempleo. Esta investigación reveladora proporciona información valiosa para las familias que desean tomar decisiones informadas sobre sus futuras residencias.

Mejores ciudades para las familias:
Según los hallazgos del sitio especializado, varias metrópolis destacaron como las más amigables para las familias en la nación. Estas ciudades demostraron cualidades excepcionales, que incluyen opciones de vivienda asequibles, sólidos sistemas educativos y bajos índices de delincuencia.

Las diez urbes principales en el ranking de los mejores lugares para criar una familia son las siguientes:

1– Fremont, California: se destaca por su alta calidad de vida, bajas tasas de delincuencia y excelentes escuelas. Además, ofrece una ubicación estratégica en el Área de la Bahía de San Francisco y numerosos parques y espacios verdes para disfrutar en familia.

2– Overland Park, Kansas: es conocida por su ambiente seguro y familiar, con una gran cantidad de parques y espacios recreativos. También ofrece una economía sólida, excelentes escuelas y una próspera comunidad.

3– Irvine, California: se distingue por su calidad de vida excepcional, bajos niveles de delincuencia y excelentes escuelas. Además, cuenta con una gran cantidad de parques y espacios al aire libre, lo que la convierte en un lugar ideal para criar una familia activa.

4– Plano, Texas: se caracteriza por su ambiente seguro y familiar, con una gran cantidad de parques y senderos para disfrutar. Además, ofrece una economía próspera, excelentes escuelas y una amplia gama de actividades y servicios para las familias.

5– South Burlington, Vermont: se resalta por su alta calidad de vida, hermosos paisajes naturales y un sentido de comunidad fuerte. Además, ofrece buenas escuelas y una amplia gama de actividades al aire libre para disfrutar en familia.

South Burlington: disfrutando de la naturaleza y una comunidad acogedora para las familias. South Burlington, VT (Getty)
South Burlington: disfrutando de la naturaleza y una comunidad acogedora para las familias. South Burlington, VT (Getty)
6– San Diego, California: ofrece un clima excepcional, hermosas playas y una gran cantidad de atracciones familiares. Además, cuenta con una sólida oferta educativa, oportunidades de empleo y una amplia variedad de opciones culturales y recreativas.

7– San Jose, California: es conocida por su economía próspera y su enfoque en la educación. Además, ofrece una gran cantidad de parques, museos y actividades para familias, lo que la convierte en un lugar ideal para vivir y criar hijos.

8– Scottsdale, Arizona: ofrece un clima soleado, una gran calidad de vida y una amplia gama de actividades para familias. Además, cuenta con buenas escuelas, un ambiente seguro y una próspera comunidad.

9– Gilbert, Arizona: destacada por su ambiente familiar, con buenas escuelas y una amplia variedad de parques y espacios verdes. Además, ofrece un costo de vida asequible y una economía en crecimiento, lo que la convierte en un lugar atractivo para las familias.

10– San Francisco, California: brinda una rica cultura, una economía sólida y una amplia gama de oportunidades educativas. Además, cuenta con numerosos parques, museos y atracciones familiares, lo que la convierte en un lugar emocionante para vivir y criar una familia.

Peores ciudades para las familias:
Mientras algunas ciudades sobresalen en entornos favorables para las familias, otras enfrentan desafíos que las hacen menos propicias para criar niños. El informe de WalletHub destaca las ciudades que obtuvieron las clasificaciones más bajas en términos de amigabilidad general para las familias. Estos lugares enfrentan problemas como altos índices de delincuencia, limitadas oportunidades educativas e inquietudes sobre la asequibilidad.

Hialeah, Florida, ocupa el puesto 174 de un total de 182 en el ranking. Después de la Revolución Cubana de 1959, un gran número de cubanos emigró y muchos se establecieron en el suburbio de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, debido a su cercanía con Cuba y la presencia de una comunidad cubana establecida en la zona. En Hialeah, encontraron viviendas asequibles, nuevas oportunidades laborales y acceso a negocios de habla hispana. Esta ciudad tiene la cuarta menor diversidad étnica en los Estados Unidos y la mayor concentración de hispanos, representando el 95.64% de su población total. Estos factores contribuyen a los desafíos específicos que Hialeah enfrenta en términos de diversidad y oportunidades para las familias.”

1– Wilmington, Delaware: enfrenta desafíos en términos de seguridad y costos de vida elevados. Aunque la ciudad tiene una ubicación estratégica cerca de las principales áreas metropolitanas, se enfrenta a problemas socioeconómicos y limitaciones en cuanto a oportunidades para las familias.

Wilmington: superando desafíos en la seguridad y la calidad de vida para las familias. Wilmington, DE (Getty)
Wilmington: superando desafíos en la seguridad y la calidad de vida para las familias. Wilmington, DE (Getty)
2– Hialeah, Florida: tiene altos niveles de pobreza y dificultades en términos de asequibilidad de vivienda. Aunque ofrece una vibrante comunidad latina, la ciudad se enfrenta a desafíos económicos y educativos que pueden afectar negativamente a las familias.

3– Baltimore, Maryland: se encuentra con desafíos en términos de seguridad y asequibilidad de la vivienda. A pesar de sus atracciones culturales, la ciudad lucha con altas tasas de delincuencia y dificultades económicas, lo que la coloca en la lista de las peores ciudades para las familias.

4– Shreveport, Luisiana: se enfrenta a problemas socioeconómicos y una alta tasa de pobreza. Además, la ciudad enfrenta desafíos educativos y limitadas oportunidades laborales, lo que la convierte en un entorno desafiante para las familias.

5– San Bernardino, California: lucha con altas tasas de delincuencia y dificultades económicas. Aunque cuenta con algunas atracciones naturales y culturales, los desafíos socioeconómicos presentes en la ciudad la colocan en la lista de las peores ciudades para criar una familia.

6– Newark, Nueva Jersey: experimenta problemas de seguridad, altos costos de vida y desafíos educativos. A pesar de estar cerca de Nueva York, la ciudad lucha con problemas de desigualdad y desarrollo económico, lo que afecta negativamente su atractivo como lugar para criar una familia.

7– Birmingham, Alabama: afronta desafíos en términos de altas tasas de pobreza, problemas educativos y oportunidades limitadas. Aunque la ciudad tiene una rica historia cultural, sus dificultades económicas y sociales la sitúan en la lista de las peores ciudades para criar una familia.

8– Detroit, Michigan: ha enfrentado dificultades económicas y desindustrialización durante años. La ciudad se enfrenta a altas tasas de pobreza, delincuencia y falta de oportunidades de empleo, lo que la convierte en un entorno desafiante para criar una familia.

9– Memphis, Tennessee: Memphis tiene altas tasas de delincuencia y dificultades socioeconómicas. Aunque la ciudad ofrece atracciones culturales y musicales, su tasa de pobreza y problemas educativos la posicionan como una de las peores ciudades para criar una familia.

10– Cleveland, Ohio: encara desafíos económicos y una alta tasa de pobreza. Además, la ciudad se enfrenta a problemas de delincuencia y falta de oportunidades laborales, lo que dificulta su atractivo como lugar para establecerse y criar una familia.

Te puede interesar: Miami: 7 opciones para disfrutar de la ciudad como un cubano

Comparaciones clave:
Además de identificar las mejores y peores ciudades para las familias, el informe también destaca varias comparaciones destacadas entre diferentes ubicaciones. Estas comparaciones arrojan luz sobre factores clave que contribuyen a la amigabilidad general para las familias en una ciudad.

Algunas comparaciones:

– Nueva York cuenta con el mayor número de parques infantiles por raíz cuadrada de la población, con una impresionante proporción de 0.660762. En contraste, Hialeah, Florida, cuenta con la menor cantidad de parques infantiles, con una proporción de 0.050668, lo que la hace 13 veces menos rica en parques infantiles que Nueva York.

– Irvine, California, tiene la menor cantidad de delitos violentos por cada 1,000 residentes, con una tasa de 0.51. En comparación, Memphis, Tennessee, experimenta la mayor cantidad de delitos violentos, con una tasa de 23,52. Esta diferencia impactante revela el contraste significativo en los niveles de seguridad entre las dos ciudades.

– Overland Park, Kansas, ocupa el primer lugar en ingreso familiar medio anual (ajustado al costo de vida), con una cifra notable de $127,698. En marcado contraste, Hialeah, Florida, tiene el ingreso familiar medio anual más bajo, con $40,285, lo que representa 3.2 veces menos que Overland Park.

– Overland Park, Kansas, también destaca por tener el menor porcentaje de familias que reciben cupones de alimentos, con solo un 1.85 por ciento de familias que dependen de esta asistencia. En contraste, Detroit, Michigan, tiene el mayor porcentaje, con un 42.31 por ciento, resaltando la disparidad en la estabilidad económica entre estas ciudades.

– Pearl City, Hawái, tiene una baja tasa de pobreza del 2.00%, lo que es 13.3 veces menor que en Detroit, destacando el marcado contraste en la estabilidad económica entre las dos ciudades. Su fuerte sentido de comunidad y ambiente orientado a la familia contribuyen al atractivo de Pearl City como un lugar deseable para criar una familia.

El exhaustivo informe de WalletHub sobre los mejores y peores lugares para criar una familia en 2023 proporciona información valiosa para que las familias consideren una posible reubicación. Los hallazgos del estudio abarcan factores esenciales como la asequibilidad de la vivienda, las oportunidades educativas, las tasas de delincuencia y la estabilidad económica.

Si bien se deben tener en cuenta las preferencias personales y las circunstancias individuales, esta investigación equipa a las familias con información crucial para tomar decisiones informadas sobre su entorno de vida futuro.

Metodología
Para determinar cuáles son las ciudades más propicias para la vida familiar, WalletHub comparó 182 ciudades de Estados Unidos, incluyendo las 150 ciudades más pobladas del país y al menos dos de las ciudades más pobladas de cada estado. Se evaluaron cinco dimensiones clave: 1) Diversión en familia, 2) Salud y seguridad, 3) Educación y cuidado infantil, 4) Asequibilidad y 5) Socioeconomía.

Se utilizaron 45 métricas relevantes para evaluar estas categorías. Cada métrica se calificó en una escala de 100 puntos, donde 100 representaba las condiciones más favorables para la vida familiar. Los datos de las métricas marcadas con un asterisco (*) estaban disponibles solo a nivel estatal. Para las métricas marcadas con dos asteriscos (**), se calculó el tamaño de la población utilizando la raíz cuadrada de la población para evitar compensar en exceso por diferencias menores entre ciudades.

Finalmente, se determinó el promedio ponderado de cada ciudad en todas las métricas para calcular su puntuación general y se utilizaron los resultados para clasificar nuestras muestras. Nuestra muestra considera solo la ciudad en sí, excluyendo las ciudades de las áreas metropolitanas circundantes.

Fuentes: Los datos utilizados para crear este ranking fueron recolectados de diversas fuentes, como la Oficina del Censo de Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas Laborales, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, entre otras.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias