ESCUELAS DE VERANO

Llovet: “Hay un enorme trabajo en equipo que permite que miles de chicos estén contenidos y bien alimentados”

Desde el 2 de enero las Escuelas Abiertas en Verano (EAV) funcionan a pleno en todo el Partido de Junín. La iniciativa permite que más de 1200 concurran a los espacios de verano a participar de las actividades recreativas artísticas, lúdicas y deportivas . Además, en este periodo de vacaciones, desde el Observatorio Nutricional del Municipio se realizó un balance referido a la calidad nutricional, y se modificó el plan de alimentación permitiendo que los chicos cuenten con más variedad de alimentos.

Fuente: Juninnews
SAE en escuela de verano

Vale recordar que en Junín, desde el año 2016, es el Municipio quien administra el Servicio Alimentario Escolar, para lo cual, conformó un equipo de profesionales, con el objetivo de ofrecer un servicio acorde a las necesidades de los alumnos, con un menú planificado que contenga todos los valores nutricionales necesarios y además, hacer un seguimiento de cada chico.

Al respecto, Manuel Llovet, secretario de Desarrollo Social, manifestó: “Agradezco el trabajo en equipo, las Escuelas de Verano permiten que los chicos sigan disfrutando de actividades deportivas, de la pileta y que sigan con la contención de la escuela, y eso es muy bueno”. Luego, dijo: “Es un programa que hace muchos años se viene desarrollando en un trabajo articulado con la Dirección General de Escuelas y la Municipalidad, y también es imperioso valorar la parte nutricional con que se trabaja todo el año con el Sistema Alimentario Escolar, con la entrega de módulos alimentarios que permiten ayudar a las familias”.

Con respecto al Observatorio Nutricional del Municipio, Llovet indicó que “en este sentido es muy importante el trabajo desde el área, se trabaja para que los chicos tengan un menú equilibrado, y hoy podemos observar un plato con proteínas y verduras; estamos muy contentos con la labor del equipo nutricional”.

A su vez, destacó el trabajo coordinado con la Inspección Distrital de Educación y dijo: “Karina (Pezzatti) pertenece al equipo de la Provincia de Buenos Aires y nosotros hacemos nuestro aporte mediante los profesionales en nutrición, y cuando las dos instituciones se juntan salen buenas cosas y en beneficio de los chicos”.

Por su parte, la nutricionista Julieta Pino, coordinadora del equipo técnico del Observatorio Nutricional, contó: “Desde el área intentamos sostener los mismos lineamientos que tenemos durante el año, quizá cambia un poco la dinámica por la época de verano porque se acortan los horarios o van variando la cantidad de chicos que asisten, pero tratamos de adaptar el menú que tenemos planificado a la realidad de cada comedor en su momento”.

“Siempre intentamos solucionar cualquier inconveniente que surja en el día a día, estamos en permanente contacto con Daniela (Vílchez) y Karina (Pezzatti) para poder resolverlo y sostener la calidad nutricional que queremos tener durante todo el año”, añadió.

Seguidamente, Pino explicó que “recién ahora estamos planificando el 2023, hay muchas modificaciones en el menú que están aprobadas por el Departamento de Nutrición de la Provincia de Buenos Aires, y justamente no solo modificamos la calidad nutricional, sino en cuanto a la dinámica que encontramos en los comedores. Quizás hay preparaciones que desde lo nutricional son muy beneficiosas, pero que en la práctica con la dinámica se dificulta por la cantidad de chicos o por distintas cuestiones, entonces, tenemos muy en cuenta eso para presentar el nuevo menú, desde el equipo integrado también por las profesionales Juliana Bonacci, Pilar Ragaini y Rocío Salamone”.

Por otro lado, Karina Pezzatti, jefa distrital de Educación, declaró: “Este programa es posible gracias a la intención, decisión y compromiso de la unidad estatal en territorio, que somos el Municipio y nosotros, como representantes de la Provincia y de la Dirección de Cultura y Educación. Sin este compromiso, mirada y horizonte en común no sería posible que hoy los chicos y chicas estén sentados en la mesa comiendo una variedad de alimentos que son indispensables para su crecimiento, para su desarrollo y participación en tantas actividades que se proponen desde el programa”.

“La valoración es muy positiva, estamos en permanente contacto con Manuel (Llovet), con Julieta (Pino), y con la coordinadora del programa, Daniela (Vílchez), siempre aunando esfuerzos para que cada día las condiciones en las que se dan todas las propuestas educativas sean las mejores, y además poner en valor la fuerte inversión que se realiza para que este programa se lleve a cabo con la participación de todos los actores que integramos la propuesta”, afirmó la jefa distrital.

A su turno, en referencia al programa, Daniela Vílchez, coordinadora distrital de la propuesta, explicó que “tenemos el agrado de tener en el programa a aproximadamente 1200 chicos, con una matrícula de 1000 entre turno mañana y turno tarde, estamos muy contentos porque fue éxito el programa”.

“A diferencia de año anteriores tenemos chicos que concurren a hacer sus actividades recreativas artísticas, lúdicas, deportivas y sobre todo aquellas que tienen que ver con el eje central de este programa que son las prácticas acuáticas; esa es una diferencia que dentro de lo que es el resto del año, los chicos pueden estar abocados a este tipo de actividades, que también lo hacen en las escuelas”, finalizó Vilchez.

COMPARTIR:
Llovet: “Hay un enorme trabajo en equipo que permite que miles de chicos estén contenidos y bien alimentados”
El Intendente Pablo Petrecca se entrevistó con funcionarios de Vialidad Nacional
Invitan a la comunidad a participar de la encuesta sobre “Consultorio Emprendedor”
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias