PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Llega el primer cruce de la temporada

El tradicional Cruce Chico se realizará el próximo domingo 26, a las 10, en la Laguna de Gómez. Como es habitual, se espera la participación de nadadores locales y de varios municipios de la región.

Fuente: Juninnews
Llega el primer cruce de la temporada

Claudio Yópolo, Director de Deportes del Gobierno de Junín, informó: «Este domingo 26 vamos a estar comenzando con la actividad de los cruces y de alguna manera abriendo la temporada, que tendrá una amplia agenda, con diferentes propuestas deportivas. El tradicional cruce de 1200 metros, también denominado Cruce Chico, tendrá su largada a partir de las 10 de la mañana».

El funcionario agregó que «con la realización de este cruce podemos decir que estamos cerrando el año de la mejor manera, un año en el que Junín nuevamente fue sede de una importante cantidad de eventos deportivos, recibiendo a cientos de deportistas de todo el país, algo muy positivo porque nos sigue posicionando como referente nacional en materia deportiva, ayudando a motorizar la actividad comercial, gastronómica y hotelera».

Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, coordinador de la cartera deportiva, detalló: «El tradicional Cruce Chico, como todos ya saben, tiene una extensión de 1200 metros y se desarrollará en un circuito delante de la largada. Estamos muy contentos de poder comenzar con la actividad de los cruces ya que, como siempre, generan muchas expectativas en nadadores no sólo de Junín, sino también de varias provincias».

«Trabajamos mucho en la organización para que todo salga de la mejor manera y los nadadores cuenten con todo lo necesario para que la pasen bien. El cruce es una actividad muy instalada en la disciplina natación y año tras año recibimos cada vez más consultas de nadadores de varias provincias. Esto es muy importante porque sigue posicionando a Junín como referente en materia deportiva a nivel nacional».

Para finalizar Berestein adelantó que «el Cruce de 2500 metros se realizará el domingo 16 de enero; el de 5000, el primer fin de semana de febrero; y 15 días despué, realizaremos el de 10000 metros, siempre teniendo en cuenta que el clima nos acompañe»

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias