COVID-19 EN JUNÍN

Llaman a reforzar las medidas de prevención para evitar nuevos casos de Covid-19

Las autoridades de la secretaría de Salud municipal llamaron a reforzar los cuidados para evitar contagios y revertir la suba en el número de casos de Covid-19.

Fuente: Juninnews
Llaman a reforzar las medidas de prevención para evitar nuevos casos de Covid-19

“Estamos asistiendo a un aumento en el número de casos que se vienen dando en las últimas semanas y que en el día de ayer tuvo su pico después de muchísimas semanas, con un total de 50 casos positivos. Esto hace que la cantidad de activos se vaya incrementando, por lo que el riesgo de que aparezcan nuevos contagios es mayor”, afirmó el secretario de Salud, Carlos Lombardi.

“Estamos contentos por los niveles de vacunación de la ciudad de Junín y con los testeos que estamos haciendo con el objetivo de identificar y aislar rápidamente a los pacientes positivos. Pero con esto no alcanza, por eso buscamos que la gente tome conciencia, sobre todo en estos momentos del año en donde los encuentros son mayores. Pedimos que vuelvan los cuidados para evitar que los casos sigan creciendo”, agregó.

“Nuestro objetivo es llamar a la reflexión a toda la población de Junín no solo a su responsabilidad individual sino también social y colectiva. Implica que me cuido yo y por ende a los demás. Debemos seguir manteniendo la aireación de los ambientes, el uso del tapaboca, la no concurrencia de mucha gente en los espacios cerrados, la higiene de manos y la distancia social. Estamos asistiendo a una nueva oleada de casos y por eso llamamos a reforzar los cuidados”, enfatizó el médico.

Por su parte, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, expresó: “Teniendo en cuenta que la salud es una construcción colectiva, estamos todos en esto, pero lo colectivo comienza desde lo individual. Cada uno tiene que ser responsable y si tiene su turno que lo cumpla ya que las vacunas son seguras y cuanta más gente haya vacunada será mejor para todos. Y mantener los cuidados porque de este tipo de circunstancias salimos todos juntos. Llamamos a la reflexión de toda la comunidad para evitar que los casos sigan subiendo”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias