ARMA TU MOCHILA

Librerías juninenses consensuaron los precios de las canastas básicas escolares

Los comercios adheridos al programa municipal «Armá tu mochila» acordaron el armado de canastas para nivel primario y secundario a $12.500 cada una. Las mismas van a estar disponibles desde el 15 de febrero hasta el 29 del corriente mes y pronto se informarán los correspondientes artículos incluidos.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

En una nueva reunión de trabajo convocada por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), del Gobierno de Junín, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), las librerías adheridas al programa acordaron el armado de canastas para nivel primario y secundario a $12.500 cada una. Las mismas van a estar disponibles desde el 15 de febrero hasta el 29 del corriente mes y pronto se informarán los correspondientes artículos incluidos.

Además, los comerciantes acordaron también un voucher con 20% de descuento para quienes compren alguna de las canastas, el cual tendrá validez durante todo el mes de marzo en la misma librería donde hicieron la transacción. Copyate, Marial, JM, Bisio, Damasco y Centro son las librerías que se sumaron a la iniciativa municipal y ofrecerán las canastas.

Luego de este nuevo encuentro, Alejandra Tomasone, titular de la OMIC, expresó: “Llevamos a cabo la última reunión de trabajo con las librerías, quienes con mucho esfuerzo calcularon costos con el fin de cumplir con esta propuesta que siempre se viene haciendo de forma ininterrumpida”, y destacó que “con el intendente Petrecca y todo el Gobierno de Junín siempre se intenta acompañar a las familias y que sus hijos puedan iniciar las clases con todos los útiles necesarios».

“Hay una situación económica compleja a nivel nacional que es necesario tener en cuenta, por lo tanto, buscamos coordinar entre todas las partes para darles una mano a los vecinos para que puedan contar con precios accesibles y que cada uno pueda adquirir estas canastas que van a estar disponibles a partir del 15 de febrero”, aseguró Tomasone.

Además, la funcionaria recordó que “todas aquellas librerías que se adhirieron al programa tienen el beneficio de la exención del pago de la tasa de Seguridad e Higiene por los primeros meses de este año”.

En tanto, Diego Maimone, dueño de las librerías “Damasco”, manifestó: “Las reuniones suceden siempre de forma cordial, más allá de que competimos en el rubro, somos todos amigos entre nosotros así que vamos siempre por ese lado y las reuniones avanzan positivamente”. Luego, indicó que “agradecemos al Municipio por esta nueva convocatoria y por el impulso por medio de Alejandra (Tomassone), en este caso, y a la SCIJ que nos aglutina a todos para llevar esto adelante”.

“Este año el programa contará con dos canastas, una para nivel primario y otra para secundario, pronto se darán a conocer la composición de las mismas y cada una tendrá un costo de $12.500 abonando en efectivo”, informó Maimone y agregó: “Vamos a agregar un plus para que cada vez que se compre una canasta, los vecinos obtengan un voucher con un 20% de descuento para consumir en la misma librería en la que compraron durante todo el mes de marzo”.

A su turno, Alicia Paget, de la librería “Marial” e integrante de la comisión directiva de la SCIJ, subrayó: “Como bien dijo Alejandra, es muy importante el trabajo en conjunto que venimos desarrollando desde hace tiempo, tuvimos varias reuniones para coordinar canastas con buenos precios para los vecinos. En estos momentos es complicado establecer un precio, pero todas las librerías pusimos lo mejor de lo nuestro para llegar al acuerdo mencionado por Diego”.

“Vamos a tener estas dos canastas a $12.500 cada una e incorporamos la propuesta del voucher con un 20% de descuento que no es poco”, sostuvo Paget y consideró que “fue un trabajo ameno entre todas las partes, es importante que nos podamos juntar acá en la SCIJ para compartir lo que nos pasa y avanzar con estas iniciativas”.

Finalmente, la librera agradeció al Gobierno de Junín por la convocatoria y el trabajo articulado y dijo que “cada vez son más las librerías que se adhieren a esta propuesta con el correr de los años y esperamos que cada vez sean más”.

omic reunion por canasta escolar 1

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias