CHILE

Le depositaron el sueldo multiplicado por 286 y desapareció

Un hombre en Chile tuvo la buena fortuna de que le acreditaran su salario varias veces repetido. Primero dijo que devolvería el excedente, pero luego renunció.

Fuente: minutouno.com
Tendencias
, ,

¿Qué hacer al encontrar una billetera en la calle? ¿Un maletín con dinero? ¿Una fortuna en la cuenta bancaria donde se suponía que debía estar un sueldo 286 veces menor? Esta última pregunta fue contestada por un trabajador de Chile esta semana, cuando desapareció tras cobrar un monto mucho mayor al que le correspondía.

El hombre desempeñaba tareas como asistente de oficina en la compañía Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL) de Chile. El lunes 30 de mayo le informó a un subgerente que había cobrado 165.398.851 pesos chilenos en vez de los 500 mil que le correspondían, y desde la empresa confirmaron que había habido un error en la facturación.

Según informó el sitio Diario Financiero de Chile, el empleado se comprometió a devolver el «extra» el martes 31 de mayo, pero el día pasó sin novedades. Lo mismo que el resto de la semana, y el dinero no apareció nunca más en las arcas de la empresa.

En vez, el 2 de junio el área de Recursos Humanos recibió la renuncia del empleado a través de un estudio de abogados, y desde entonces el hombre cortó toda comunicación con la compañía, lo que «deja a la empresa sin otra opción que buscar un abogado e intentar recuperar sus pérdidas», explicaron desde la firma.

El problema principal es que el hombre percibió como sueldo alrededor de US$ 180.000 de manera accidental cuando debía cobrar unos US$ 500, pero como se trató de un error de la compañía podría demandar ser amparado por la ley.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Más Leídas
Menú