A PARTIR DEL 1 DE ENERO

Las pymes no pagarán impuestos internos sobre las exportaciones incrementales

Así lo anunció el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa. La medida beneficiará a las pequeñas y medianas empresas que aumenten sus exportaciones respecto de 2023.

Fuente: Télam
massa pymes

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este miércoles que a partir del 1 de enero se eliminarán los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto de 2023.

Massa visitó un parque industrial y tecnológico en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

«Para promover las exportaciones, desde el primero de enero vamos a la eliminación de todos los impuestos internos para las pymes que incrementen sus exportaciones respecto del 2023. Van a pagar cero», enfatizó el ministro y candidato a presidente por Unión por la Patria (UXP).

Para avanzar en ese sentido, el ministro dijo que si bien habrá una reducción de los impuestos nacionales, es necesario que «provincias y municipios hagan lo mismo, porque el esfuerzo de consolidar la economía vendiendo trabajo argentino al mundo hay que hacerlo entre todos».

En referencia al candidato de La Libertad Avanza, Javier MIlei, Massa reiteró que su espacio está «en contra de la idea de apertura económica indiscriminada que destruye empresas y empleo».

Por el contrario, afirmó: «Creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, por eso además apostamos a lo largo de estos meses a seguir creciendo en generación de empleo».

«En este país en el que se discute apertura indiscriminada contra la industria nacional, nosotros elegimos por la industria nacional, porque es la que genera trabajo, porque es la que pone en valor el talento de nuestra gente, porque es la que reconoce el capital, el esfuerzo y la inversión de nuestros empresarios y porque representa lo que los argentinos le podemos dar y vender a un mundo que sin dudas espera mucho de nosotros los próximos años», finalizó.

Seguir Leyendo :
Nacionales
Últimas Noticias