IMPORTANTE ACUERDO

Las panaderías cerrarán más temprano en las fiestas

Los 24 y el 31 de diciembre los comercios del sector cerrarán sus puertas a las 19.30, para que los empleados vuelvan a sus hogares para festejar en familias.

Fuente: Juninnews
Las panaderías cerrarán más temprano en las fiestas

Funcionarios municipales se reunieron esta mañana con autoridades de la Sociedad Comercio e Industria y representantes del sindicato de Panaderos para firmar un acuerdo mediante el cual quedó establecido que el 24 y el 31 de diciembre los comercios del sector cerrarán sus puertas a las 19.30, para que los empleados vuelvan a sus hogares para festejar en familias.

Luego de la firma, Luis Chami indicó: “En esta oportunidad nos convoca Comercio e Industria y Roxana Farías para poder estar en este acuerdo, tal como sucedió días atrás con el Centro de Empleados de Comercio. Esta fue una decisión del Intendente Petrecca de acompañar a las cámaras y los gremios en beneficio de sus trabajadores”.

“Esta es una resolución muy sana y que hay que copiar para adherir más gremios a esta propuesta. La Navidad y la fiesta de fin de año tiene que encontrar a los trabajadores sentados en la mesa con sus familias como corresponde. Es muy importante que todos estén sentados en la misma mesa y es algo que nos dejó la pandemia”, sostuvo Chami.

Además, agregó: “Acá se pelean cosas comunes en beneficio de los vecinos. Por suerte las instituciones así lo entendieron y ahora hay un punto de encuentro. Esto debe seguir y por eso invitamos a más gremios y sindicatos a participar. Y nosotros como municipio articulando con todos ellos en beneficio del trabajador”.

Por su parte, Roxana Farías, del Sindicato de Panaderos, manifestó: “Primero, agradecer el acompañamiento que tenemos del Municipio y en especial el que tuvimos en la pandemia, ya que siempre han estado junto a nosotros. Y ahora unidos con Comercio e Industria en beneficio de nuestros afiliados. Buscamos el bien común y que puedan tener el tiempo necesario para ducharse y acomodarse para poder cenar tranquilos con sus familias. Para nosotros es muy importante esta firma y luego saldremos a concientizar a los empleadores y las empresas para que se cumpla”.

“Y creemos que en los años que vienen no será necesario firmar un convenio ya que solos se darán cuenta de lo que hay que hacer. El horario será hasta las 19:30 hs pero muchas empresas ya tienen los pedidos hechos y solo resta la entrega. No habrá problemas en el tema económico y por eso lo solicitamos”.

Por último, Marcos Maroscia, presidente de Comercio e Industria, expresó: “Este es el segundo acuerdo que firmamos y el único motivo es sumar desde todos los sectores para que algo bueno que pase. Todos debemos ponernos de acuerdo para que los trabajadores puedan pasar las fiestas en familia”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias