POLÍTICA

Las idas y vueltas de Mauricio Macri por Ganancias: ahora dice que se equivocó

Macri pasó de prometer eliminarlo a duplicar la cantidad de trabajadores alcanzados por Ganancias y luego a criticar su eliminación.

Fuente: minutouno.com
macri

El debate por el Impuesto a las Ganancias lo tiene mareado al ex presidente Mauricio Macri. En la campaña de 2015 prometió eliminarlo. Ya como presidente duplicó la cantidad de trabajadores alcanzados por el tributo y ahora lo defiende.

Macri cuestionó el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que obtuvo media sanción en Diputados y comienza su debate en el Senado: aseguró ahora que «es el impuesto más justo de todos» y echó por tierra lo que siempre sostuvo.

Calificó como «triste, irresponsable y perverso» la aprobación del proyecto de ley al cuestionar que «creen que se puede gastar sin límites», cuando en realidad «nos estamos empobreciendo cada vez más».

En diálogo con Cadena 12, Macri reconoció que «me equivoqué», en referencia a la promesa de eliminar el tributo durante su gestión. Explicó que cuando se implementó la reforma impositiva, le mostraron que ese impuesto «es más justo que cualquier otro. Hay que ir por un sistema impositivo sano que genere empleo».

En la campaña presidencial del año 2015, uno de los spots del entonces candidato Macri aseguraba: “En mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias”. Incluso, durante una entrevista en el mismo año, redobló la apuesta y explicó que iban a cambiar el impuesto “el primer día” debido a que “eso deviene de la estafa de la inflación”.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias