GOURMET

Las diez mejores pizzerías de barrio

El Día Mundial de la pizza no puede celebrarse de otra forma que no sea degustando este manjar de la gastronomía italiana. El sector supo desarrollarse con éxito principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde se ubican las mejores pizzerías de barrio.

Fuente: minutouno.com
el cuartito

Las 10 mejores pizzerías de barrio en la Ciudad

Pizzería El Fortín, en Villa Real
Ubicada en Avenida Álvarez Jonte 5299, nació como un emprendimiento familiar y fue fundada por Don Perfecto Purdón, en 1962, y continuada por su hijo Sergio y su nieto Sebastián.

tres videos para aprender mas sobre el fantastico mundo de la pizza
Informate más
Tres videos para aprender más sobre el fantástico mundo de la pizza
Su especialidad es la pizza al molde y en 2006, la pizzería “El Fortín” fue declarada como Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña.

Pizzería Angelín, en Villa Crespo
Ubicada en Avenida Córdoba 5270, en el límite entre Villa Crespo y Palermo, su especialidad es la denominada “Pizza Canchera”, la cual lleva salsa pero no lleva mozzarella y cuyo diámetro es mucha más grande que el de una pizza convencional.

El lugar se fundó en 1938 y está lleno de mitos, como que el propio Frank Sinatra cenó en esta tradicional pizzería porteña, algo que hace poco fue desmentido por su actual dueño, Gustavo Pintos, y sus hijos, siendo la tercera y cuarta generación de dueños.

Pizzería La Mezzetta, en Villa Ortúzar
Un clásico de Villa Ortuzar que se ubica en Álvarez Thomas 1321. La Mezzetta funciona desde 1939 y en 2018 fue elegida como la Mejor Pizzería de la Ciudad en el BA Capital Gastronómica.

La fugazzetta rellena es sin dudas una de las pizzas imperdibles de este lugar cuyas calificaciones en redes sociales o Trip Advisor pocas veces bajan de “excelente”. La calidad y el precio acorde hacen que la pizzería se destaque.

Pizzería El Barrilete, en Flores
Una pizzería pequeña que funciona como delivery y take away pero, este último tiene sus particularidades: mientras los clientes esperan pueden degustar un vaso de cerveza y, para los más chicos, hay porciones de pizza gratis.

Otra de sus anécdotas que la destacan es que, si los clientes dejan propina, una de las trabajadoras se encarga de avisar al grito de “¡Empleados!”, que todos responden con un efusivo “¡Gracias!”. En Avenida Carabobo 162, barrio de Flores.

Pizzería Pin Pun, en Almagro
Una de las pizzerías clásicas del barrio, fundada en 1927 en Avenida Corrientes 3954 por los mismos italianos que abrieron Güerrin en el centro. La especialidad es la pizza de Muzzarella y la Pizza Pin-Pun, con jamón, morrones y muzzarella.

Pizzería José, en Devoto
Con su local en Av. San Martín 6915, recomiendan, además de la clásica de muzzarella pedir una “Provenzal” que tiene muzzarella, ajo picado abundante y perejil.

Además, la pizza “Gran Mariscal”, con muzzarella, jamón, morrones, palmitos y aceitunas, es otra de las destacadas según el sitio La mejor pizzería.

Pizzería El Cedrón, en Mataderos
Ubicada en Av. Juan Bautista Alberdi 6101, es famosa por ser bien gruesa y aceitosa. Dentro de las especialidades, la pizza de doble muzzarella, la de roquefort y nueces, la de verdura y salsa blanca y la de espinaca con queso son las más pedidas por los clientes.

Pizzería El Imperio de la pizza, en Chacarita
La pizzería Imperio, ubicada en el corazón del barrio de Chacarita, es un ícono de la Ciudad. Se ubica en la esquina de Avenida Corrientes y Lacroze, justo en frente de la estación de trenes, el subte y el Cementerio.

En medio de la agitada vida porteña y en un lugar clave, invita a trabajadores, vecinos y turistas a tomarse un momento para degustar una de las mejores pizzas de la Ciudad, siendo la de muzzarella la favorita.

Pizzería El Cuartito, en Barrio Norte
Esta pizzería se ubica en Talcahuano 937, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay y funciona desde 1937, convirtiéndola en otro de los lugares para comer emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, con la especialidad en media masa y pizza al molde.

Tantos años de historias porteñas se reflejan en sus paredes pintadas de celeste con cuadros y recuerdos que hacen del lugar un ambiente familiar e histórico.

Pizzería Banchero, en La Boca
El lugar donde se inventó la fugazza con queso se encuentra en Avenida Almirante Brown al 1200, en el barrio porteño de La Boca.

Fue fundada por el inmigrante genovés Agustín Banchero en 1932, luego de haber creado la famosa fugazza con queso en la panadería “Riachuelo” junto a su hijo Juan.

También hay una sucursal de la pizzería Banchero en Av. Corrientes 1300.

Seguir Leyendo :
Tendencias
Últimas Noticias