ACUERDO CON EL FMI

Las críticas contra la gestión de Macri en la redacción del proyecto de acuerdo con el FMI

Si bien el presidente Alberto Fernández introdujo modificaciones en la redacción del proyecto de ley de aval al acuerdo con el FMI con el fin de hacerlo más «amigable» para la oposición, lo cierto es que el texto final siguió conservando duras críticas contra la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Noticias Argentinas
Pidieron incorporar el informe del FMI a la causa penal contra Macri y sus funcionarios

En los fundamentos que acompañan el proyecto firmado por Fernández y que será tratado en el Congreso se argumentó que la deuda externa fue «irresponsablemente aumentada» entre diciembre de 2015 y marzo de 2018.

«Los desembolsos se utilizaron principalmente para financiar la formación de activos externos y para cancelar deuda de los acreedores privados en moneda extranjera que estaba en situación de insostenibilidad», indicó el texto.

En otro párrafo se retomaron los «dardos» contra el gobierno de Cambiemos: «La carga de deuda resultó insostenible para la capacidad de desarrollo de nuestro país, generando una profunda dependencia con un organismo con el que la Argentina ha mantenido una larga experiencia de programas fallidos».

También el proyecto remarcó que el FMI «reconoció el fracaso de las políticas implementadas, admitiendo que no se logró alcanzar ninguno de los objetivos que se habían planteado, tanto en la esfera económica como en las esferas social y financiera».

El texto además se refirió a la causa penal que investiga a Macri y funcionarios de su gestión por la deuda contraída, al señalar que la firma y aprobación del proyecto «de ningún modo significa que se desistan las acciones judiciales iniciadas en la República Argentina con relación al programa del año 2018, las que se mantendrán vigentes, y a las que se les dará continuidad e impulso».

«Por todo lo expuesto, apelando a la responsabilidad institucional de cada uno y cada una de los diputados y las diputadas, de los senadores y las senadoras, se solicita el tratamiento urgente de este proyecto de Ley por el cual se aprueba el Programa de Facilidades Extendidas a efectos de refinanciar la deuda existente entre la República Argentina y el FMI», planteó el mensaje del Presidente.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Más Leídas
Menú