UNIVERSIDAD

La UNNOBA definió su Plan Estratégico Operativo 2023-2030

“Este plan cuenta, no solamente con indicadores, sino instrumentos de medición concretos”, señaló la vicerrectora de la casa de altos estudios Florencia Castro.

Fuente: JUNIN NEWS
ff5eb425 f5e8 4582 9f6e dee2801f2e84 1

El Consejo Superior de la UNNOBA aprobó por unanimidad el Plan Estratégico Operativo 2023-2030.“El año pasado se trabajó mucho para definir líneas, ejes y objetivos. Esto permitió contar con las guías y la orientación de hacia dónde vamos como Universidad”, especificó Florencia Castro, vicerrectora. El Plan Estratégico Operativo permitirá, en tanto, “revisar anualmente las líneas trazadas previamente para ratificar y rectificar rumbos”.

“Este plan cuenta, no solamente con indicadores, sino instrumentos de medición concretos”, añadió Castro.

En el informe de Rectorado, la vicerrectora también se refirió al encuentro internacional que la UNNOBA tendrá el martes 28 de marzo, en la que será anfitriona de un conjunto de universidades africanas: “El encuentro de OBREAL y la Unión Africana de Universidades es un evento que organiza la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) con el Ministerio de Educación de la Nación. Han elegido a la UNNOBA como parte de estas visitas”, explicó. “Esperemos poder generar vínculos bilaterales con los países que nos visiten. Habrá ministros, secretarios de educación y referentes educativos de todo el continente africano”, añadió.

Castro también celebró la realización de una nueva licitación, con financiamiento internacional, correspondiente a la tercera etapa de los laboratorios de Biotecnología ubicados en la predio Manuel Belgrano (exfábrica Argenlac).

EXPEDIENTES APROBADOS

Además de la aprobación del Plan Estratégico Operativo, hubo otras decisiones de relevancia tomadas por el cuerpo colegiado de la Universidad.

Entre ellas, se aprobó el plan de estudio de la nueva carrera de posgrado: Maestría en Docencia Universitaria. “Es la primera maestría de la UNNOBA que es dictada exclusivamente a distancia”, destacó Castro.

Otra definición del Consejo fue la designación de docentes para dos áreas: “Profesional Comunitaria” y “Profesional Clínica”.  Esta designación tiene lugar luego de los dictámenes emitidos por los jurados evaluadores de los concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición realizados.

A propuesta de Secretaría Académica, se aprobó la nómina de estudiantes becados en el marco del Programa de Estímulo a la Graduación.

Por otra parte, se definieron requisitos para la presentación de pósteres para el XXV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación-WICC2023”, que será los días 13 y 14 de abril en la UNNOBA.

En relación a los expedientes presentados por extensión universitaria:

-Se aprobó la nómina de proyectos y programas de extensión propuestos el año pasado, de acuerdo a lo resuelto por la comisión evaluadora externa.

-Se aprobó la Convocatoria 2023 del Programa de Becas Deportivas.

-Se aprobó la realización de las jornadas de capacitación para docentes, estudiantes de educación física y entrenadores.

Entre otras definiciones, se aprobaron las bases de la Convocatoria 2023 de las Becas de Investigación y Transferencia, así como el Programa Integral de Becas, dirigido a estudiantes.

Finalmente, se declaró “de interés” el 46º Congreso Argentino de Producción Animal.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias