ANIVERSARIO

La UNNOBA cumplió 19 años

El rector Guillermo Tamarit se refirió al 19º aniversario de la UNNOBA, que se cumplía ese mismo día, 16 de diciembre, en la sesión de Consejo Superior.

Fuente: Juninnews
La UNNOBA cumplió 19 años

“Hoy es el aniversario de la Universidad, el cual nos encuentra satisfechos con la tarea realizada y con el rumbo de la gestión”, comentó Tamarit y añadió: “Sin embargo, todo lo que hicimos hasta aquí, por más valioso que sea, no alcanza. El contexto nacional, la situación socioeconómica, todo indica que las instituciones deben redoblar los esfuerzos para mejorar la situación en la que están millones de argentinos”.

También informó sobre la pronta visita del ministro de Educación, Jaime Perczyk, en oportunidad de la colación de grado del viernes 17 de diciembre: “Siempre es una alegría recibir a un ministro de Educación y también a un amigo como lo es Jaime para muchos de nosotros”.

En otro orden, Tamarit habló sobre el presupuesto universitario que discute el Congreso. “Es un presupuesto de 376.000 millones de pesos, una cifra que atiende al funcionamiento de las universidades. Como señaló el ministro Perczyk, esto nos da una gran responsabilidad al sistema universitario en su conjunto. Por eso debemos honrar el enorme esfuerzo que realiza la sociedad”.

Por último, en su informe mensual ante el órgano de gobierno universitario, el rector expresó la satisfacción por la “nueva responsabilidad” de Danya Tavela, quien solicitó su licencia a su cargo de vicerrectora para asumir como diputada nacional: “Es un enorme esfuerzo por parte de ella, el cual lo realiza por todos nosotros como sociedad”.

Consecuentemente, en la sesión de Consejo Superior se aprobó la solicitud de licencia de Danya Tavela como vicerrectora: “Se concede la licencia sin goce de haberes en el cargo de vicerrectora por razones de incompatibilidad, por desempeño en cargo jerárquico en el orden nacional, desde el día 10 de diciembre de 2021 y hasta el término de su designación en esta institución”.

En la sesión del Consejo Superior de la UNNOBA se aprobaron dos diplomaturas: “Diplomatura Universitaria de Posgrado en Derecho Privado” y “Diplomatura Universitaria en Pedagogías de Innovación”.

Entre otras decisiones importantes para la vida universitaria, los consejeros aprobaron la apertura a concursos docentes, por equipos, en diferentes áreas: Derecho Penal, Técnico-Instrumental, Proyectual, Derecho Social, Ingeniería de Software y Sistemas de Información, Algoritmos y Lenguajes, entre otras.

El cuerpo colegiado también aprobó la donación realizada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación de un biorreactor “para ser utilizado por la Universidad para la investigación y transferencia”.

En materia de investigación, se aprobaron las bases para la Convocatoria 2022 del “Programa de Promoción de la Investigación Científica de la UNNOBA”, así como el Reglamento del Programa de Promoción de la Investigación Científica.

Además se aprobaron becas, el monto del “Aporte Familiar” para el ciclo lectivo 2022 en la Escuela Secundaria, las nuevas grillas salariales del personal docente y no docente (de acuerdo a las actas paritarias), y se actualizaron aranceles de algunos cursos y carreras de posgrado.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias