DEPORTES

La Sociedad Colombófila “Alas de Junín” participará de un torneo a nivel nacional

El torneo tiene fecha de comienzo el 28 de mayo y está compuesto por 109 sueltas en su totalidad, de las cuales nueve se realizarán en Junín.

Fuente: JUNIN NEWS

 

La Sociedad Colombófila “Alas de Junín” participará de un torneo a nivel nacional. Con el acompañamiento del Gobierno de Junín, la agrupación que se dedica a la difusión y cría de palomas mensajeras será parte de una competencia nacional integrada por sociedades de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. El torneo tiene fecha de comienzo el 28 de mayo y está compuesto por 109 sueltas en su totalidad, de las cuales nueve se realizarán en Junín.

Desde el área mencionada destacaron el crecimiento de la disciplina y valoraron el trabajo que se hace desde la asociación para recibir a competidores de toda la región.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, manifestó: “Esta es otra actividad deportiva que tenemos en Junín, y la verdad estamos contentos porque vemos el crecimiento, Osvaldo (Farías) y toda su gente hacen un trabajo importante y nosotros como Gobierno eso lo valoramos”.

“Siempre tratamos de estar cerca de todas las instituciones, ellos ahora tienen una sede, y están trabajando para refaccionarla, eso habla del compromiso de ellos como sociedad, y nosotros desde la Dirección de Deportes vamos a estar acompañándolos”, sostuvo.

En continuidad, el funcionario se refirió al torneo, y valoró: “Son nueve encuentros que se van a realizar en Junín, y eso es muy importante porque convoca gente de todos lados, es una de las asociaciones que más actividad tiene siendo sede, es importante el apoyo y la difusión, es un gran grupo de gente de Junín que practica este deporte”.

Por su parte, Osvaldo Farías, presidente de la Sociedad Colombófila “Alas de Junín”, agradeció el acompañamiento del Municipio y dijo: “El Gobierno de Junín siempre nos recibe y es mucho el apoyo que nos brinda, la Sociedad Colombófila ‘Alas de Junín’ tiene su sede en calle Rioja 898, esquina Drago, y nos dedicamos a la difusión, a la cría y competencia de palomas mensajeras, a ellas las pasan a buscar por nuestra sociedad, las llevan al punto de suelta, es decir, la ciudad que está designada y desde allá comienzan”.

Finalmente, detalló que “son 109 sueltas que se van a realizar este año, y nosotros desde la Sociedad conseguimos que nueve sean en Junín, es muy gratificante esto, desde la Sociedad Colombófila de Pergamino hicieron que esto sea posible, ya que tenemos el apoyo para difundirlo acá en nuestra ciudad y toda la zona”.

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias