La Secretaría de Salud estará presente en la Expo Junín 2021

Profesionales trabajarán para completar los esquemas de vacunación de quienes visiten la muestra y realizarán tareas de concientización. La cartera municipal pondrá a disposición dos ambulancias.

resized La Secretaria de Salud estara presente en la Expo Junin 2021

Fuente : juninnews
Profesionales trabajarán para completar los esquemas de vacunación de quienes visiten la muestra y realizarán tareas de concientización. Además, la cartera municipal pondrá a disposición dos ambulancias.
Locales17/11/2021

El titular de la secretaría de Salud municipal, Carlos Lombardi, anunció la participación de la cartera sanitaria en la Expo Junín 2021, que se realizará los próximos 20, 21 y 22 de noviembre en el predio ferial de la Sociedad Rural de Junín. En ese marco, informó que los profesionales estarán aplicando vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, como así también vacunas contra la neumonía. Pidieron a los vecinos acercarse con sus respectivas libretas sanitarias.

«Sabemos que la Expo Junín es un evento muy convocante, con miles de vecinos recorriendo el predio durante los tres días que se desarrolla la muestra. Por eso queremos agradecer a los organizadores por habernos convocado y por brindarnos un espacio para que podamos llevar adelante acciones que tienen que ver con la salud pública», afirmó Lombardi.

«En esta oportunidad, los días 20, 21 y 22 estaremos con un stand vacunando a los vecinos que así lo deseen. Octubre fue el mes de la vacunación, determinado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de alcanzar metas de vacunación que, por la pandemia, se vieron afectadas. En consonancia con eso, desde el Municipio realizamos fuertes campañas de concientización y operativos en distintos barrios», agregó.

«En ese sentido, estar presentes en la expo es una oportunidad muy importante para nosotros, porque nos va a permitir llegar a las personas que asistan a la muestra y darles la posibilidad de completar sus esquemas del Calendario Nacional de Vacunación. Lo único necesario es que lleguen con sus libretas sanitarias, en el caso de ser menores. Los mayores podrán aplicarse vacunas como la de la neumonía y también completar sus esquemas. El trámite será rápido y sencillo, pero muy importante ya que la vacuna es el más fundamental acto de prevención de la salud».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias