FUNDACIÓN FAVALORO

La salud de Jorge Lanata: se conoció el primer parte médico oficial

Jorge Lanata lleva tres días internado en la Fundación Favaloro tras sufrir una descompensación. Según revelaron en primera instancia el periodista padecería una infección urinaria y, al ser un paciente trasplantado de riñón, debió recibir tratamiento especial.

Fuente: Noticias Argentinas
lanata

Esta tarde, se conoció el primer parte médico oficial sobre la salud del periodista. “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el Sr. Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica”, explica el comunicado.

Y añade: “Siendo necesaria su permanencia en el Hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”.

La noticia sobre la internación de Jorge Lanata se supo el 24 de agosto cuando en A La Tarde lo confirmaron. “Le estarían dando antibióticos y es probable que el domingo no esté en su programa, aunque están haciendo lo posible”, reveló Diego Esteves.

La preocupación por su salud comenzó ese mismo día por la mañana cuando el periodista se ausentó de su programa radial: Lanata Sin Filtro. Además, según indicaron en Teleshow, Lanata habría sufrido una descompensación tras bajarle la presión el domingo pasado durante Periodismo Para Todos y los índices de glucemia le habrían dado elevados.

Hasta el momento, se desconoce cuándo el periodista podría recibir el alta y si estará presente el domingo en su programa de El Trece ya que, como indicaron el parte médico, debe continuar con el tratamiento.

Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias