ALUMBRADO PUBLICO

La reconversión lumínica en Junín lleva ya colocadas más de 8 mil luces led

Se han sumado otras 312 nuevas luminarias en Villa Talleres. El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió junto a funcionarios el sector y destacó el avance del programa.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín

 

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto a los funcionarios Juan Fiorini y Agustina De Miguel llevaron a cabo una recorrida por dicho barrio de la ciudad, a los efectos de conversar con los vecinos sobre los beneficios de este plan que impulsa desde hace años el Municipio y, además, tomar nota sobre pedidos y cuestiones a resolver en la prestación de servicios. “Siempre miramos para adelante con las cosas que tenemos que seguir concretando en los barrios a los que no llegamos todavía en su totalidad”, afirmó Petrecca.

Tras concluir el diálogo con vecinos del lugar, el intendente Pablo Petrecca indicó: “Para nosotros es muy bueno siempre el contacto con los vecinos, saber sus opiniones y miradas sobre cómo ven el barrio y la ciudad de Junín en sí con todos los avances que hubo y el crecimiento de la misma. En este caso, llegamos al barrio Villa Talleres donde ya está en funcionamiento el Plan de Reconversión Lumínica, uno de los tantos sectores de la ciudad donde antes había luces colgantes y ahora hay LED con columnas; en total hablamos de 312 luces nuevas en todo el barrio”.

“Esto es muy importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente en lo que respecta a la seguridad durante la noche ya que de esta manera ellos se sienten mucho más tranquilos y seguros”, dijo el jefe comunal y añadió: “Nos pone muy contentos seguir por este camino que comenzamos hace un tiempo atrás, por el cual llevamos más de 8.000 luces LED instaladas en distintos lugares de la ciudad”.

Seguidamente, el alcalde sostuvo que “nos llevamos un montón de cosas positivas por parte de los vecinos y también muchas cuestiones que hay que corregir. Tenemos mucho entusiasmo, muchas ganas y un gran equipo de trabajo que tiene pasión por hacer, nos respaldan los hechos concretos, pero siempre miramos para adelante con las cosas que tenemos que seguir concretando en los barrios a los que no llegamos todavía en su totalidad, para seguir profundizando esta transformación”.

Vale destacar que, en el barrio Villa Talleres, además, el plan de reconversión lumínica incluyó las plazas Yebrín y Foetra, donde además se avanzó con obras de remodelación y mejoras y que ambas son parte del programa Plazas Seguras. En este marco, en todo el barrio, son 22 las cámaras de seguridad instaladas por el Municipio.

En tanto, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno manifestó que “la forma en la que nosotros gestionamos es con participación ciudadana real y este plan de luminarias LED es solo uno de los tantos ejemplos que se pueden citar. Siempre trabajamos articuladamente con cada una de las instituciones y las cámaras, pero nunca dejamos de lado la vista profunda y escucha activa con cada uno de los vecinos”.

“En este recorrido en particular estuvimos con ciudadanos juninenses de distintas generaciones, incluso con personas que no nacieron en Junín, pero que eligieron vivir acá para tener una vida más segura y tranquila, con más deporte, más cultura y un montón de cuestiones más que hacen al servicio que nosotros queremos llevar, como lo hacemos desde hace casi ocho años de la mano del intendente Pablo Petrecca”, afirmó De Miguel.

Asimismo, la funcionaria dijo que “nos gustaría continuar este proceso de transformación por otros cuatro años más, por lo cual llevamos a cabo estos recorridos, no solamente para escuchar aquellas cosas que están bien y que en este caso tuvimos la gratitud de recibirlo en voces de los vecinos, sino que también prestamos mucha atención a lo que hay que mejorar”.

A su turno, Juan Fiorini, secretario general comentó que “Villa Talleres es un ejemplo de esta transformación que se lleva a cabo en la ciudad, con 312 luces LED que fuimos colocando en distintas etapas, en un barrio que en su momento había sectores sin columnas y con solo algunos colgantes; hicimos la transformación para que hoy la totalidad del barrio cuente con esta nueva luminaria, al igual que sucedió con San Francisco de Asís”.

“Seguiremos con este ambicioso plan de reconversión con todo el equipo de trabajo de Alumbrado Público, para colocar luces LED en todas aquellas calles donde haya asfalto dentro del casco urbano y eliminando todos los colgantes que quedan para poner columnas con luces de sodio”, agregó Fiorini.

Finalmente, el funcionario expresó que “ya colocamos 8.126 luces LED en distintos barrios de la ciudad, seguiremos avanzando en otros barrios más como lo estamos haciendo actualmente en 11 de Julio y Emilio Mitre, a los que próximamente también sumaremos el barrio San Martín”.

petrecca recorrida barrio villa talleres 3 petrecca recorrida barrio villa talleres 4 petrecca recorrida barrio villa talleres 1 petrecca recorrida barrio villa talleres 2

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias