POLÍTICA

La oposición cargó contra el Gobierno por la «inflación psicológica de 8,4%”

Los principales referentes de la oposición cargaron duro contra el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, tras conocerse el índice de inflación de abril del 8,4%.

Fuente: Noticias Argentinas
bullrich foto

La precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich aseguró: «La inflación psicológica de abril fue de 8,4 %. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no! El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos».

Por su parte, el postulante nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, reiteró su plan de dolarizar la economía.

«Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda? El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento.
Defender el peso es defender la estafa de la política», subrayó.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que «la inflación es real y se siente en el supermercado», al criticar los dichos del presidente Alberto Fernández que habló de «inflación psicológica».

«La inflación es real y se siente en el supermercado, cuando no podés comprar todo lo que necesitás o tenés que elegir otra marca porque la de siempre está carísima. Da bronca no poder darse algún gusto o dejar de hacer cosas a pesar de trabajar duro. Esto vamos a cambiar», enfatizó.

El presidente del bloque de diputados radicales, Mario Negri, aseguró que con el «8,4% de inflación de abril y 108% anualizada, será de +150% en diciembre».

Leer: Larreta cruzó al Presidente por sus dichos sobre la inflación: «Una falta de respeto»

«Mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera.
¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!», se quejó el cordobés.

El senador Martín Lousteau destacó que el índice de inflación implica «más pobreza» y sostuvo que «el Gobierno sigue sin tener soluciones reales».

Así lo escribió en sus redes sociales, junto a un vídeo con una charla con comerciantes de la Ciudad de Buenos Aires, donde se quejaban por las dificultades para vender y reponer productos.

A su turno, la diputada nacional María Eugenia Vidal criticó que el gobierno lleva «más de tres años gobernando sin plan económico».

«Un 8,4% de inflación mensual ´IMAGINARIA´108,8% de inflación interanual ´IMAGINARIA´. Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes ALUCINAN», remarcó.

Seguir Leyendo :
Actualidad
Últimas Noticias