ACUERDOS CONCILIATORIOS

La OMIC logró acuerdos por 9 millones de pesos a favor de consumidores locales

En el transcurso de cinco meses, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) concretó acuerdos conciliatorios entre vecinos de Junín que vieron vulnerados sus derechos como consumidores y diferentes empresas por dicha cantidad de dinero. En este sentido, cabe destacar que estos acuerdos representan el 80% de los casos presentados.

Fuente: Juninnews

Sobre este tema, el Dr. Lisandro Benito, titular de la Secretaría Legal y Técnica manifestó que «desde la asunción del intendente Pablo Petrecca se le dio una impronta muy fuerte a la OMIC, donde los consumidores y usuarios, que son generalmente la parte más débil en una relación contractual, encuentran un lugar donde realizar reclamos sin llegar a la etapa judicial, es decir, una etapa administrativa donde se generan posibilidades de conciliación y acuerdos».

“En esta oportunidad, nos reunimos con la Dra. Alejandra Tomasone (Titular de la OMIC) para analizar el trabajo del área, y en ese marco podemos concluir en base a las estadísticas que esta primera etapa del año fue muy buena, ya que alcanzamos una importante cantidad de acuerdos entre los usuarios que se acercan a reclamar algún tipo de violación a sus derechos ante empresas, algunas muy importantes y vinculadas a los servicios de telefonía, televisión, venta de electrodomésticos, viajes, etc.». agregó.

Benito también remarcó que «estos acuerdos redundan en beneficios económicos para los usuarios perjudicados y creemos que es un dato importante para resaltar en el ámbito de la comunidad, para que sepa que hay un área del Municipio que trabaja para defender sus derechos como consumidores y usuarios».

Por su parte, la Dra. Alejandra Tomasone, indicó: «Como bien dijo Lisandro, este es un trabajo que realizamos desde el 2015 y en ese marco hay que resaltar que logramos conciliaciones en alrededor de un 80% de los casos presentados. De la totalidad de las denuncias, que son alrededor de 1000 por año, en aproximadamente 800 llegamos a acuerdos conciliatorios, lo que implicó que en el término de 5 meses cerca de 9 millones de pesos fueron recuperados para los consumidores».

Para finalizar, la titular de la dependencia del Gobierno de Junín aseguró que «en la OMIC los vecinos de Junín encuentran un lugar donde hacer valer sus derechos como consumidores, de manera totalmente gratuita y exclusivamente en pos del consumidor».

Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias