CIENCIA Y TECNOLOGIA

La Municipalidad de Junín y el CFP N°401 firman convenio para ampliar cursos en los Nodos Tecnológicos

Se brindarán diversos cursos en los Nodos del CIC de Av. Alvear y de España 37, como también en la propia sede de la institución educativa mencionada, en Chacabuco 936. Entre los distintos cursos abiertos y gratuitos que se brindarán en los Nodos se encuentran el de Operador, como también Programación, Impresión 3D, Instalador de Soportes Informáticos, Diseño Web y Pensamiento Computacional.

Fuente: Prensa Gobierno de Junín
tecnologia cursos nodo cic

 

Con el objetivo principal de achicar la brecha digital y capacitar a vecinos sobre los nuevos desafíos laborales en el mundo tecnológico, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de colaboración mutua entre el Gobierno de Junín y el Centro de Formación Profesional (CFP) N°401, por el cual se brindarán diversos cursos en los Nodos del CIC de Av. Alvear y de España 37, como también en la propia sede de la institución educativa mencionada, en Chacabuco 936.

Cabe destacar que el proyecto Nodos Tecnológicos es un eslabón fundamental del Plan Estratégico Informático que la gestión del intendente Pablo Petrecca lleva adelante para posicionar a Junín como una ciudad de relevancia en materia de economía del conocimiento y está basado en llevar adelante una importante alfabetización digital a fin de achicar la brecha.

Entre los distintos cursos abiertos y gratuitos que se brindarán en los Nodos se encuentran el de Operador, como también Programación, Impresión 3D, Instalador de Soportes Informáticos, Diseño Web y Pensamiento Computacional.

En referencia a este trabajo articulado, Alejandra Tintorelli, coordinadora de Punto Digital del CIC de Av. Alvear, manifestó: “Coordinamos por medio de la firma de este convenio para que se utilice el espacio del Punto Digital, que comprende la sala de computadoras y la del cine, con el objetivo de brindar diferentes cursos abiertos a la comunidad con una bajada del CFP 401”. Luego, señaló que “ya desde este martes 5 arrancamos con el primer curso de operador de informática para la administración y la idea es seguir trabajando para ir ampliando la oferta educativa”.

Seguidamente, Tintorelli indicó que “ya se realizó la inscripción correspondiente para este primer curso, contamos para el mismo con una matrícula de 22 alumnos y hay disponibles otros cursos más que todavía están en marcha y con la inscripción abierta para el que desee participar”, y añadió que “los cursos se pueden hacer acá en el CIC de Alvear o en la sede del CFP 401”.

En tanto, Mariana Alcántara, directora del CFP N°401, declaró: “Es muy importante este trabajo conjunto con el Municipio en producción y para capacitar a los alumnos en tecnologías atendiendo al avance tecnológico, el cual es ajeno a lo educativo y que precisa que se articule de esta manera para que la brecha digital se achique lo máximo posible, con el objetivo de capacitar a los alumnos para los nuevos puestos de trabajo que se requieren”.

“Venimos trabajando muy bien, con una matrícula más que importante y vamos a tratar este año de poder brindarles a los alumnos los conocimientos básicos para que vayan ampliando sus trayectorias formativas”, dijo Alcántara y agregó: “Empezamos en este caso con el curso de Operador de Informática para la Administración y para este nodo del CIC también está planificado el de Programador, Instalador de Soportes Informáticos e Impresión 3D en la sede del CFP”.

Asimismo, la directiva docente informó que “también se prepara el curso de realizador de piezas gráficas audiovisuales para redes sociales y en España 37 se dictarán Diseño Web, Pensamiento Computacional y Programación”. En continuidad, comentó que “invitamos a todos los alumnos a sumarse y vamos a continuar trabajando en pos de una mirada amplia, con el fin de acercarnos más a este mundo laboral tan cambiante en lo vinculado a lo tecnológico”.

A su turno, Enzo Galimberti, responsable de los Nodos Tecnológicos, subrayó: “Como bien dijo Mariana, el propósito de estos cursos es achicar la brecha digital que es muy grande hoy en día y más aún con la Inteligencia Artificial, que requiere que estemos constantemente actualizándose, porque de lo contrario quedás atrás. En este marco, hay mucha gente que no tiene computadora, ni formación y es fundamental que puedan participar de este tipo de capacitaciones”.

“Los Nodos Tecnológicos van a estar en calle España 37 donde funcionará el N°1, mientras que el N°2 estará disponible en el CIC de Av. Alvear”, sostuvo Galimberti y amplió: “Vamos a trabajar conjuntamente con el CFP N°401 para tratar de que la gente tenga un conocimiento amplio sobre computación y pueda obtener trabajo por medio del mismo”.

Para finalizar, expuso que “la modalidad de trabajo será teórica y práctica cada uno con su computadora, y también buscamos trabajar mucho con los adultos mayores porque son quienes más se ven marginados de todo esto”.

COMPARTIR:
La Municipalidad de Junín y el CFP N°401 firman convenio para ampliar cursos en los Nodos Tecnológicos
Cursos de la UNNOBA abiertos a toda la comunidad
Se realizó una nueva jornada de capacitación en manipulación de alimentos en Morse
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias