EEUU

La «Mujer desnuda acostada” de Picasso se vendió en más de U$S 67 millones

La obra recaudó 67,54 millones de dólares en una subasta de arte moderno de la casa Sotheby’s en Nueva York y se convirtió en la más cara entre más de medio centenar de piezas del artista que salieron al mercado en la misma jornada.

Fuente: Télam
la mujer desnuda acostada

Un cuadro cubista de 1932 en el que Pablo Picasso retrató desnuda a Marie-Therèse Walter, «Mujer desnuda acostada”, recaudó 67,54 millones de dólares en una subasta de arte moderno de la casa Sotheby’s en Nueva York y se convirtió en la más cara entre más de medio centenar de piezas del artista que salieron al mercado en la misma jornada, como «El abrazo» (14,11 millones), «Mosquetero con pipa, busto» (8,48 millones) y «Hombre y mujer desnudos» (5,13 millones).

El siguiente artista más cotizado fue el francés Claude Monet con “Le Grand Canal et Santa Maria della Salute”, pintura impresionista vendida en 56,62 millones de dólares, mientras que su jardín floral reflejado en el agua de “Les Arceaux de roses, Giverny” alcanzó los 23,30 millones.

La subasta, sin sorpresas, tuvo alguna decepción ya que ciertas obras se quedaron sin nuevo dueño por ser demasiado bajas las pujas, como en el caso de un retrato de Tamara de Lempicka y un desnudo de Kees van Dongen.

La casa de subastas, que el lunes último cerró la venta más exitosa de una colección privada, la del exmatrimonio Macklowe, recaudó esta tarde más de 400 millones de dólares y tiene prevista otra gran venta de arte moderno y contemporáneo para mañana.

COMPARTIR:
La «Mujer desnuda acostada” de Picasso se vendió en más de U$S 67 millones
Las industrias culturales copan el CCK en una nueva edición del MICA
Satiricón: la revista que se reía de todo y de todos
Seguir Leyendo :
Cultura
Últimas Noticias