EDUCACION SUPERIOR

La mayoría de los ingresantes de la UNNOBA elige las carreras de Informática

El 52 por ciento de las y los ingresantes proviene de los partidos de Junín y Pergamino, mientras que el 48 por ciento llegan de otras localidades, entre ellas Rojas, Lincoln, Chacabuco, Salto, Arrecifes, Colón y General Viamonte. El 53% de las y los ingresantes se inscribió en la sede Junín de la Universidad; el 41%, en la sede Pergamino; y el 6 % en las extensiones áulicas de la UNNOBA (en General Viamonte, General Villegas, Bragado, Lincoln y Rojas).

Fuente: JUNIN NEWS
ESTUDIANTES DE LA UNNOBA 2023A

Este año se inscribieron a la UNNOBA 2.521 estudiantes que este mes comenzaron a cursar el Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios en ambas sedes de la Universidad.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la Secretaría Académica de la UNNOBA y revelan que el 52 por ciento de las y los ingresantes proviene de los partidos de Junín y Pergamino, mientras que el 48 por ciento llegan de otras localidades, entre ellas Rojas, Lincoln, Chacabuco, Salto, Arrecifes, Colón y General Viamonte.

El informe destaca que el 82 por ciento de las y los ingresantes que proviene de otras localidades, reside en su ciudad; y que el 18 por ciento vive en las ciudades sede de la UNNOBA.

En relación al género, el 58 por ciento de las ingresantes son mujeres; el 38 por ciento varones; 2 por ciento pertenecen a otro género y el 1 por ciento prefiere no responder.

Con respecto al modo en que financian sus estudios universitarios, el 68 por ciento lo hace con aportes familiares; el 24 por ciento, con su propio trabajo; el 7 por ciento con becas; y el 3 por ciento con planes sociales.

El 73 por ciento de las y los ingresantes tiene cobertura de salud; y el 27 por ciento carece de esta. El 28 por ciento trabajó al menos una hora en la semana anterior a su inscripción; el 25 por ciento no trabaja, pero buscó empleo en el último mes; y el 47 por ciento no trabaja ni busca trabajo.

LA ELECCION DE LA UNNOBA

El 53% de las y los ingresantes se inscribió en la sede Junín de la Universidad; el 41%, en la sede Pergamino; y el 6 % en las extensiones áulicas de la UNNOBA (en General Viamonte, General Villegas, Bragado, Lincoln y Rojas).

La ubicación geográfica, la recomendación y la calidad académica aparecen entre las principales razones por las cuales las y los ingresantes eligieron la UNNOBA.

En diálogo con el programa “La mañana” de UNNOBA Radio, Pilar Traverso, secretaria Académica de la UNNOBA, marcó el crecimiento del interés por las carreras que se dictan en la Universidad y confirmó que más de 2500 estudiantes “ya están en las aulas y han comenzado a cursar las materias específicas del Taller de Articulación e Introducción a los Estudios Universitarios que es una propuesta que los vincula no solo con contenidos propios de las carreras elegidas sino con la dinámica de la vida universitaria”.

“Estamos muy conformes no solo con la cantidad de ingresantes, sino con el hecho de que efectivamente estén en las aulas, es decir que aquello que se tradujo en los formularios cuando se inscribieron, se materializó en la realidad cuando comenzaron a cursar en la Universidad”, evaluó y manifestó que “hay una buena adaptación a las rutinas de la vida universitaria”.

Con respecto a las carreras que más crecieron en el interés de las y los estudiantes que eligieron la UNNOBA Pilar Traverso confirmó que en 2023 “crecieron sustantivamente las carreras de Informática, tanto la licenciatura en Sistemas como la ingeniería en Informática” y precisó que “si sumamos las dos, son las carreras más elegidas de la Universidad por encima de las carreras tradicionales y de Enfermería que sigue teniendo una inscripción muy fuerte desde la pandemia”.

En el resto de las carreras el comportamiento de la matrícula se ha mantenido estable: Contador Público, 14%; Licenciatura en Enfermería, 13%; Abogacía, 11%; Ingeniería Agronómica, 10%;Licenciatura en Sistemas, 9%; Licenciatura en Administración, 8%; Ingeniería en Informática, 5%; Licenciatura en Genética, 5%; Licenciatura en Diseño Gráfico, 4%; entre otros datos que surgen del informe del ingreso.

La secretaria Académica de la UNNOBA comentó que la vocación, el perfil profesional y el deseo de ser útil a la sociedad aparecen entre las tres principales razones de elección de las carreras.

“Estamos muy contentos en cuanto a las elecciones en relación a la oferta académica. Hay un crecimiento del interés por las carreras prioritarias y esto es algo alentador, porque no siempre se logra esa concordancia entre lo que se cree que pueden ser las carreras del futuro y las elecciones de las y los jóvenes. Es una buena noticia que haya gente interesada en hacer estas trayectorias académicas”, concluyó.

COMPARTIR:
La mayoría de los ingresantes de la UNNOBA elige las carreras de Informática
La UNNOBA abrió la carrera de posgrado Diplomatura en Cibercrimen
Comenzó el primer taller de la Escuela de Robótica
Seguir Leyendo :
Locales
Últimas Noticias