MUESTRA

La magia de Martín Karadagian y sus Titanes para compartir entre padres e hijos

La exhibición que tiene entrada libre y gratuita hasta el 25 de agosto reúne fotos, muñecos, disfraces, afiches, películas juegos de mesa y los míticos muñecos en miniatura que salían en los chocolatines. En la apertura estuvieron Paulina Karadagian y cinco de los titanes: el payaso Pepino, el Caballero Rojo, la Momia Negra y la Momia Blanca

Fuente: Télam
titanes en el ring

Asegura Paulina Karadagian, hija del creador del mítico “Titanes en el ring”, que la pasión por el catch y los entrañables personajes del ciclo televisivo se transmite como una tradición oral. A su lado, Billy Jim, uno de los integrantes de la troupe original que ahora dirige a los nuevos titanes, se asombra de que en los shows coreen su nombre chicos que nunca vieron pelear a Karadagian.

Sin embargo, hasta el 25 de agosto. ese legado que se comparte en el seno de las familias argentinas deja de ser una construcción de palabras y está materializado en una muestra que abrió en El Obrador Centro Creativo, ubicado en el barrio porteño de Congreso. Puede verse con entrada libre y gratuita como festejo por partida doble: los 100 años del nacimiento de Martín que se cumplieron el 30 de abril y los 60 del ciclo televisivo que arrancó el 3 de marzo de 1962.

La sala (en Bartolomé Mitre 1670) reúne material inédito, trajes, fotos, videos y merchandising, que van desde la colección completa de los muñequitos de los personajes que venían con los chocolatines Jack, a la vestimenta de David el Pastor, la Momia y el Caballero Rojo.

También hay juegos de mesa, mazos de cartas, figuritas y álbumes de diversas épocas, las películas que protagonizaron los Titanes reunidas a partir del préstamos del Museo del Cine y varios coleccionistas fanático, deseosos de compartir sus tesoros con los seguidores del programa que convirtió la lucha libre en un espectáculo. En la agenda de la muestra prometen que habrá visitas, sorpresas, y la proyección de las dos películas de los luchadores.

La inauguración contó con la presencia de los coleccionistas, Paulina, Billy Jean y cuatro de los titanes: el payaso Pepino, el Caballero Rojo, la Momia Negra y la Momia Blanca que hicieron las delicias del público y lo pusieron a cantar enfervorizado: “Titanes en el ring//Hoy se vuelven a enfrentar//Con sus músculos de acero//Y el poder de su fuerza sin igual”.

EL LEGADO DE TITANES EN EL RING.
La muestra con los recuerdos de la troupe de Martín Karadagian se puede visitar de martes a viernes, de 11 a 19, hasta el 25 de agosto. La entrada es libre y gratuita.

¿Dónde? En la Sala La Rueca. El Obrador. Bartolomé Mitre 1670 CABA.

Seguir Leyendo :
Cultura
Últimas Noticias