FÚTBOL ARGENTINO

La Liga Profesional podría demorar su inicio por la ola de contagios en los equipos

La Copa de la Liga Profesional tenía fecha de inicio el 4 de febrero, pero debido a los casos de Covid-19 se demoraría una semana.

Fuente: Noticias Argentinas
liga profesional de clubes

La Copa de la Liga Profesional podría posponerse una semana, debido al pedido de varios clubes como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en los planteles, que complican el trabajo de la pretemporada y puesta a punto.

En principio el torneo iba a iniciarse el próximo 4 de febrero, pero ante el requerimiento de los clubes la fecha para el arranque del certamen será el 11, una semana después.

Al pedido de algunos clubes se le sumó el de Futbolista Argentinos Agremiados (FAA), dado que en los últimos días se registraron más de 200 casos en los diferentes planteles de Primera División.

Esto provocaría además alterar el calendario de partidos, que ya estaba diseñado, habida cuenta que luego de la Copa de la Liga Profesional se disputará el torneo de la liga.

El receso entre un certamen y otro era de dos semanas, pero ahora pasaría a ser de solo una, dado que en el medio algunos equipos argentinos afrontarán también la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Además, este año las competencias se cortarán en el mes de octubre, dado que está el Mundial de Qatar, que se disputará desde mediados de noviembre a la mitad de diciembre.

La final de la Copa de la Liga Profesional está prevista para el domingo 15 de mayo.

Ya esa fecha había despertado polémica entre los clubes, dado que en esa misma semana los equipos disputarán la fecha 5 y 6 de Copa Sudamericana y Libertadores, lo que sería la definición de la fase de grupos.

El sorteo del fixture se realizará mañana a las 15.00, con la presencia de la mayoría de los máximos dirigentes de los clubes de la Primera División, algunos de ellos de manera virtual.

Esta modificación en el calendario también provocaría que el Mercado de pases quede abierto una semana más, para que los clubes puedan seguir incorporando jugadores.

Lo que la Liga Profesional también debe ponerse de acuerdo es con la televisión, ya que por el cambio de fechas, la programación sufrirá alteraciones.

El proceso del fixture se podrá seguir en vivo y está programado para que comience a las 15 en las oficinas de la Liga Profesional de Fútbol, ubicadas en Puerto Madero.

El desarrollo del torneo prevé que los 28 equipos se dividirán en dos zonas y luego de una ronda en la que se enfrentarán entre ellos todos contra todos, clasificarán a la fase eliminatoria los cuatro mejores de cada grupo.

Además de los 13 partidos de la primera fase habrá una jornada interzonal que en su mayoría serán de «clásicos».

La fase eliminatoria tendrá partidos directos, en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semis y la final se disputarán en cancha neutral.

Para el organigrama del fixture, se armarán parejas de equipos por criterio de rivalidad (Boca con River, Racing e Independiente, San Lorenzo con Huracán y así) para que esos clubes queden en zonas opuestas.

Seguir Leyendo :
Deportes
Últimas Noticias