VIGENCIA DE UN CLÁSICO TEATRAL

«La lección de anatomía» cumplirá 50 años y lo celebrará con una función en el Multiteatro

La creación del fallecido Carlos Mathus, estrenada en 1972 y ahora dirigida por Antonio Leiva, festejará el próximo viernes medio siglo de existencia, con 36 años en cartel en forma ininterrumpida.

Fuente: Télam
la leccion de anatomia

El próximo viernes 2 de diciembre se cumplirá exactamente medio siglo de la primera función de «La lección de anatomía», obra escrita y dirigida por el fallecido Carlos Mathus que ahora comanda Antonio Leiva y que celebrará sus 50 años sobre las tablas del Multiteatro porteño.

La creación de Mathus (fallecido en marzo de 2017) estuvo surcada por polémicas y censuras por los desnudos de los actores en escena y su argumento disruptivo para la época, pero aún así se mantuvo en cartel de manera ininterrumpida hasta 2008 en el país y tuvo puestas también en Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile, Brasil, España y en el festival de Gaz, en Austria.

Leiva, responsable de la vuelta de la «La lección…» y de poder festejar en escena semejante aniversario, arriesgó a Télam que el suceso de la obra obedece a que «es una experiencia teatral y personal que lleva al espectador un poco más allá del ritual de sentarse en una butaca y ser solo un observador».

«Esta es una obra que busca reflejar lo que estamos haciendo con nuestros cuerpos, con nuestros sentimientos, con lo que queremos en nuestras vidas para ser un poco felices o infelices. Propone tomar conciencia de lo que hacemos con nosotros mismos, lo que elegimos, y lo que creemos que es la verdad que, en definitiva, nadie la tiene», expresó Leiva en octubre pasado a esta agencia.

Con su visita a la naturaleza humana, la nueva versión de este clásico nacional cuenta con un elenco conformado por Luciano Heredia, Jimena Grandinetti, Alejo Ortiz, Verónica Romero, Valentina Cerati, Eliana Manzo y Omar Ponti y puede verse de miércoles a domingos en la Avenida Corrientes 1.283.

COMPARTIR:
«La lección de anatomía» cumplirá 50 años y lo celebrará con una función en el Multiteatro
Rottemberg cumple 45 veranos en Mar del Plata: cartelera ecléctica y un dejo de nostalgia
Guillermo Coppola denunció una extorsión
Seguir Leyendo :
Espectáculos
Últimas Noticias